ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

La campeona mundial Yarisley Silva peleó aguerridamente hasta alcanzar un bronce y su mejor marca del año con 4.65 en el debut competitivo internacional del 2017 este viernes en Doha, primera parada de la Liga de Diamante.

La titular olímpica griega Katerina Stefanidi venció con 4.80, seguida del 4.75 de Sandi Morris (USA), subcampeona en Río 2016.

Stefanidi arrancó en 4.55, solo falló una vez en 4.65 y tres en 4.85. La subtitular inició con pulcritud en 4.45 y superó las tres siguientes alturas en segundos chances. Optó sin éxito por 4.85 tras errar el primer salto sobre el 4.80 superado por la griega.

El rosario de faltas sobre la varilla de Yarisley hizo tragar en seco más de una vez. Avanzó tres alturas gracias al último intento. Ahora bien, acostumbra a recuperarse tras comienzos inseguros.

Cometió dos faltas en 4.25 y otras tantas en 4.45, cifra ya superior al 4.40 previo de la Copa Cuba quepareció insuflarle confianza para hacer caer el 4.55 en segunda opción.

Luego volvió a emplear tres para el 4.65, cuando también debe haber respirado satisfecho el técnico Alexander Navas, pues en ese entorno se cumplían los objetivos para la lid. Terminó con tres fallas sobre 4.75 cuando ya tenía el tercer lugar en el bolsillo.

La estadounidense Megan Clark fue la primera en abandonar la liza al no poder con la primera altura de 4.25 metros, pese a que esta año ya había sobrepasado 4.60.

Le siguió en abandonar la suiza Nicole Buchler, experimentada de 33 años con tope personal de 4.78, quien decidió arrancar en la segunda posición de la varilla (4.45) y se fue en blanco al errar sus tres intentos.

En la misma fase fueron incapaces de sonreir Kristen Brown (USA) y Alysha Newman (CAN), aunque haber saltado 4.25 en la segunda oportunidad les reportó empate en el séptimo lugar de la lid. A ninguna le fue bien con relación a presentaciones recientes donde la canadiense llegó a 4.71 y la estadounidense marcó 4.51.

La tercera etapa de 4.55 impidió continuar a Katie Nageotte (USA), finalmente sexta con 4.45. La superaron Holly Radshaw(GBR) cuarta y LisaYzih(GER), quinta. Las seis primeras hicieron su mejor competencia del año

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ronald dijo:

1

5 de mayo de 2017

16:02:59


Normal la competencia principal es el mundial de Londres , todo esto es preparacion, de nada sirve mandar recados y caerte en la parte mas importante de la temporada, aunque Yarisley es ya una atleta con experiencia que ir siempre a ganar, sabe a lo que va y lo que hay, espero que llegue en forma a la etapa mas importante de la temporada. Sabemos que el año pasado por cosas ajenas a ella, la preparacion para Rio no fue la mejor y admitio ser su peor año. enfin espero que nos vuelva a dar alegria, 3 lugar en la liga de diamante, o Podio que es lo mismo,sigue entre las mejores del planeta.

Papo2016 Respondió:


6 de mayo de 2017

20:14:04

Nadie menciona la medalla de bronze de Alexis Copello, otro cubano compitiendo por Azerbaiyán. Los triplistas cubanos en la vanguardia

guaso dijo:

2

5 de mayo de 2017

17:43:20


Buen comienzo internacional a mi entender, Debe percatarse unto a su entrenador que hizo mal en los intentos iniciales... muchos fallos

Lino dijo:

3

6 de mayo de 2017

01:50:49


Muy lejos la Silva de sus mejores marcas, tendrá muy difícil hacerse con el título en London.

Ronald Respondió:


6 de mayo de 2017

11:20:32

La temporada de las mejores del planeta comenzo ayer, si hizo una marca lejos de lo habitual, preguntale a la campeona de londres Jen surhr y a fabiana murrer...... a esperar estas ni se presentaron, la stefanidi viene saltando bien es la rival a vencer pero la quiero ver saltar esto en londres que es donde de verdad importa. mucho fantasmeo al comienzo y luego nada de nada. Yarisley tiene tiempo para corregir

Gloria de Dios dijo:

4

6 de mayo de 2017

04:18:35


Gracias campeona por darnos esa alegría. Muchos compatriotas te vimos saltar. Personal de la salud del Hospital Cubanos de Dukhan y de la Embajada de Cuba en Catar. Estabamos muy lejos del área de saltos y no pudimos llegar hasta allí. Tú no estaba sola. Estuviste muy bien en esta primera parada del Diamante. Adelante.

Miguel Angel dijo:

5

6 de mayo de 2017

05:53:12


Considero q es un buen comienzo, primera competencia internacional del año y estar entre las 3 primeras es un buen resultado. Felicidades campeona, muchos éxitos.