ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El debut de Yarisley Silva este viernes en Doha, Catar, marcará el inicio de la campaña internacional 2017 para el atletismo cubano, enfilado a lograr la mejor actuación en el Campeonato Mundial de agosto próximo en Londres.

Este mayo incluirá también competencias para los especialistas nacionales en China, Alemania y las islas caribeñas de San Martín y Guadalupe, además de dos pruebas de confrontación en casa y el Memorial Barrientos con participación foránea.

Según informaciones del técnico Alexander Nava, su pupila Yarisley Silva asimiló bien la base de preparación en Sttutgart, Alemania; está ajustada en el peso corporal y espera un debut acorde con su actual forma competitiva ante fuertes rivales en la capital catarí durante la primera parada de la Liga de Diamante.

El segundo eslabón diamantino, en Shanghai el día 13, contará con las ­discóbolas Denia Caballero, bronce olímpico, campeona mundial y panamericana, junto a Yaimé Pérez, cuarta del planeta y subtitular continental.

La villaclareña Denia permanecerá en Europa y volverá a competir en la alemana Halle el 21, en tanto la santiaguera Yaimé retornará para seguramente liderar el Barrientos internacional.

Para competir en San Martín el día 13 estarán los saltadores de longitud ­Maykel D. Massó y Juan M. ­Echevarría, junto a las triplistas Liadagmis Povea y Davisleidis Velazco.

En Guadalupe, el día 19, volverá a presentarse la Povea  junto al también triplista Lázaro Martínez. La heptatleta Yorgelis Rodríguez viajará en exclusivo para el salto de altura, una de sus mejores pruebas. Y en la pista, Rose Mary Almanza correrá 800 metros, Yoandys Lescay 400 y Roberto Skyers en 200; por cierto, vaticinan que en buena forma gracias al trabajo y la compenetración con su nuevo entrenador Tomás Pedroso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.