ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La porfía sobre el cuadrilátero promete calidad este viernes. Foto: Ismael Batista

«A La Habana venimos sin presión por la victoria, porque estamos clasificados hacia la siguiente fase. Creo que el publico apreciará un buen espectáculo con un posible resultado de 3-2 para cualquiera de las dos escuadras».

Así de enfático fue Rafael Iznaga —entrenador principal de la franquicia Heroicos de Colombia, líderes del grupo A en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB) con 15 puntos— sobre el cartel de este viernes a las 8:30 p.m. en la Ciudad Deportiva donde rivalizarán con el segundo lugar, Domadores de Cuba (13), por el liderazgo del apartado en la fecha final de la clasificatoria.

El técnico cubano que entrena a los Heroicos, destacó este jueves en rueda de prensa previo al match que, optaron por convocar para su sexta presentación a un quinteto de boxeadores que combina juventud y experiencia, aunque vienen preparados para dar un buen espectáculo a los anfitriones, favoritos precompetencia.

«Asistimos a la WSB con la idea de pasar a cuartos de final, porque tenemos mejores hombres que Argentina y Venezuela, pero nunca pensamos derrotar a los Domadores, como ocurrió el pasado 3 de marzo en Cartagena de Indias. Sin embargo, si mi equipo y Cuba avanzan y se encuentran en semifinales otra vez esperamos vencerlos en los dos organigramas (C-1 Y C-2), ya que llegaremos en muy buena forma deportiva a esa fase, además de que nos reforzaremos en las divisiones que así lo necesiten», resaltó Iznaga.

Para la velada de este viernes escenificarán sus pleitos el santiguero Frank Zaldívar ante el sudamericano Ceiber Ávila en los 52 kilogramos. En 60 reaparecerá el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez frente al visitante Albeiro Paredes, en los 69 incursionará el pinareño Roniel Iglesias frente a Ricardo Legarda, el duelo en los 81 correrá a cargo del villaclareño Osvary Morell contra Juan Carlos Carrillo y, como cierre del cartel, los superpesados (+91) José Ángel Larduet, por Cuba y Cristian Salcedo representando a Colombia conectarán los golpes más fuertes.

Sobre la reincorporación del ligero vueltabajero Lázaro Álvarez, el propio boxeador manifestó a Granma encontrarse en plenitud de forma y sin ninguna preocupación por tener su primer compromiso cuando la mayoría de los hombres en la WSB han escalado el cuadrilátero en tres oportunidades.

«Durante el tiempo en que estuve sancionado por indisciplina, no dejé de entrenar a fondo en la sede de la preselección nacional. Estoy enfocado en seguir acumulando triunfos para mi país y en realizar mi boxeo característico, con gran seguridad en cada combate», subrayó el también dos veces bronce olímpico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dulce dijo:

1

20 de abril de 2017

18:18:38


se que a todos le interesara esta noticia la semana pasada en miami fallecio uno de los mas grandes boxeadores de cuba y el mundo el gran angel espinosa quie a la joven edad de 50 anos fue encontrado muerto en un gimnasio donde entrenaba gracias a un amigo para poder buscarse unos dls ya que estaba en la pobresa total y completamente emfermo con una ceguera casi completa y presion alta aparte de un asma cronico el cual se cree sea la causa de su muerte . creo que a pesar de irse de cuba se merece al menos se de esa noticia ya que el puso el nombre de cuba bien alto y nunca abandono la patria mientras era boxeador por lo que al menos espero me publiquen este comentario para que el pueblo sepa esta lamentable noticia descanse en paz campeon que usted fue y sera uno de los mas grandes de cuba espero me publiquen gracias

Miguel Angel dijo:

2

22 de abril de 2017

06:26:10


Siento profundamente tan triste noticia, emigró en busca de mejorar su vida y encontró la muerte, sólo y abandonado a su suerte, es triste q una gloria del deporte revolucionario tenga un final tan infeliz a la edad de 50 años. Angel Espinosa fue un gran boxeador, mi pesar para sus familiares y amigos. EPD.