ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No es la mitad, aunque casi es un tercio del calendario, pero lo cierto es que la IV Serie Nacional Sub-23 cumplió el pasado sábado un segmento de su calendario. Fue el primero de dos, destinados a los enfrentamientos entre los rivales de un mismo grupo.  Ahora, tras una semana de receso, vendrán 16 desafíos en los cuales cada conjunto se medirá a sus cuatro adversarios del otro grupo de la zona.

Es decir, los integrantes del A (Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa y Habana) adversarán en subseries de cuatro juegos a los del B (Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque). Lo mismo ocurrirá con el C (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas) ante los del D (Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Guantánamo). Pero como eso será a partir del próximo domingo, les proponemos un acercamiento a esta etapa que acaba de ­concluir, de 12 encuentros para todas las plantillas.

Hemos hecho énfasis en las estadísticas de OBP (% de embasado), slugging (promedio de bases recorridas con los batazos) y OPS (la suma de ambos, indicador que al decir de los más avezados especialistas, arroja al bateador más integral), por su importancia en el juego de pelota, lo mismo ocurre con el WHIP. Como verán, son las cifras colectivas de los 16 equipos del torneo y el orden de los equipos en cada parámetro, obedece a la tabla de posiciones de cada una las zonas.

Un detalle más. Tengamos en cuenta que se considera un buen OPS con cifra de 1000 o más. Y un WHIP normal está entre 1,20 y 1,35, por encima estaría muy malo, por debajo de 1,20 muy bueno. Y en el OBP, se considera pésimo si está por debajo de 300, por encima sería bueno, más de 400 muy bueno y superior a 450 excepcional. Con estos elementos, los dejamos para que hagan sus análisis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lander dijo:

1

16 de abril de 2017

23:42:20


Muy poco nivel se ve en este sub 23

Roberto Zarza dijo:

2

17 de abril de 2017

04:59:54


Creo que con todos los problemas que tenemos este campeonato podrá ayudar mucho a ir subiendo nuestro nivel ahora si no podemos seguir mirando los números como base de la calidad recordemos el clásico y lo que ocurrió a nuestros principales lanzadores como blanco por mencionar al mejor de nuestra serie con números increíbles más de 15 victorias y allí como sabemos todos Lucio muy mal es una reflexión no confiar en números hay que ver la integralidad de nuestros peloteros . Gracias

Henry dijo:

3

17 de abril de 2017

08:35:06


..no podemos confiarnos en los números de nuestras series actuales, recuerden la pésima calidad en todos los sentidos, en el caso de Blanco, por ejemplo, que mencionan en estas opiniones, sí, es verdad que acá tiene buenos números, pero si se enfrenta a malos bateadores con frecuencia por supuesto que se ve mejor de lo que es en realidad, y asimismo sucede con bateadores q para nosotros son muy buenos y en realidad solo son bastante aceptables...por favor no dejemos que los números nos engañen, por obligación creo que debemos esperar a que se diseñe un campeonato donde se concentre lo mejorcito que tenemos..en ese momento sabremos quién es quién, y lo que podemos esperar para los mejores eventos internacionales..

artemisa dijo:

4

17 de abril de 2017

09:34:44


Existen muchos problemas tecnicos con los muchachos, demasiados errores, hay equipos que tienen mas de 20 errores en solo 12 partidos jugados, el picheo propina muchas bases por bolas, equipos que han dado mas de 50 bases por bolas en lo que va de serie, holguin ha regalado 61 boletos, seguimos con esa asignatura pendiente, sino se trabaja rapido seguiremos con esos problemas en nuestras SNB y en el equipo Cuba. Gracias.

pacahu dijo:

5

17 de abril de 2017

14:03:41


Preocupante la cantidad de errores por partidos,estos si no se solucionan a este nivel ó antes,son los mismos que vemos en la nacional(con mayor ó menor cantidad).