ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una conferencia magistral el Doctor en Ciencias Eduardo Antonio Becali Garrido, sobre la Evolución histórica de las tecnologías en el deporte, marcó este martes el inicio del VIII Taller Nacional de Historia del Deporte.

Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y ponente de lujo desde el inicio de estos talleres en el año 2010, destacó la espiral ascendente del costo de conquistar una medalla olímpica desde la restauración de los Juegos hasta nuestros días.

Esta octava edición está dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Se extenderá hasta el jueves en el teatro del Instituto de Medicina Deportiva que forma parte del CEAR Cerro Pelado.

El acto inaugural también lo presidió René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, quien tuvo una intervención posterior a la exhibición de un documental sobre Fidel y el Deporte.

En la mañana también hubo un conversatorio de glorias del deporte sobre Fidel y el Deporte y una mesa redonda de igual tema con historiadores como panelistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

bertha dijo:

1

12 de abril de 2017

01:02:12


Imagino que en esa reunion deben haberse expuesto datos y ejemplos concretos e interesantes pero lo que sale publicado parece el acta de una reunion intrascendente