ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Una vez más Osleni Guerrero sale como el principal hombre por Cuba. Foto: Juvenal Balán

Con el objetivo de revalidar la corona del año pasado, el cubano Osleni Guerrero se presentará en el XVIII Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que tendrá por asiento al coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El evento calendariado entre el 22 y 26 de marzo contará con un total de 63 jugadores, repartidos en 35 para la rama individual masculina y 25 en la femenina. Además, se competirá en dobles (m) y (f) y dobles mixtos, donde se presentarán los tres participantes restantes.

De los 11 países en concurso, Cuba es la nación con mayor número de representantes —20 en total— repartidos en diez para cada sexo. El resto de los badmintonistas proceden de Estados Unidos, México, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá, Gales, Italia y Hungría.

Osleni Guerrero fue ubicado como cabeza de serie número dos en el certamen entre los hombres, mientras el italiano Rosario Maddaloni ocupa la primera plaza. Recordamos que el jugador antillano no compite en ningún certamen internacional desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando se hallaba en el sitio 62 del mundo. La falta de compromisos internacionales ha hecho descender al deportista habanero hasta el peldaño 170 en el ranking mundial, por lo que es necesario ver en qué forma deportiva llega al evento.

La húngara Sara Sarosi ocupa el escalafón número uno para el Giraldilla, en tanto la armada cubana la encabeza la holguinera Tahimara Oropesa, joven promesa del bádminton, quien necesita mostrar  su talento en el torneo para ser considerada en empeños mayores. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

21 de marzo de 2017

14:45:34


Bueno y en que lugar del Ranking esta ahora nuestro Badmintonista mas internacional??? Porque el Ranking no se detiene y cada semana hay torneos que dan puntos y si por casualidad despues de Rio 2016 el nuestro no ha competido con frecuencia en esos torneos es lo mas probable como se lee aqui es que ahora este en el lugar 170, y es que estos deportes van programados de otra manera no asi. No entiendo el porque despues de Rio Osleny no continuo asistiendo a torneos que lo hubieran mantenido entre los primeros 60 del Ranking.