ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La franquicia Heroicos de Colombia lidera el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo. Foto: Tomada de Facebook

Inmaculada y con un boxeo contundente prosigue la franquicia Heroicos de Colombia por la VII Serie Mundial de Boxeo, en la cual comandan la llave A con 12 puntos, dos más que los actuales monarcas Domadores de Cuba.

Este fin de semana el elenco cafetero se adjudicó como local el cuarto éxito consecutivo, en esta oportunidad frente al débil Cóndor de Argentina por 5-0, en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena de Indias.

Compitiendo en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos) los colombianos sacaron cuatro de los cinco combates con votación unánime de 3-0, en tanto el duelo en 81 kilos se saldó con un fulminante RSC en el asalto inicial para Juan Carrillo sobre su tocayo argentino de apellido Rizo. Tan fácil resultó la velada para el equipo Heroicos de Colombia que sus cinco integrantes no perdieron ningún asalto.

La afición cubana se frota ­entonces las manos a la espera del match de revancha entre nuestros púgiles y los colombianos, pautado para el 21 de abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, también en el apartado C-2, aunque es válido alertar que los sudamericanos tienen sus mayores representantes en el C-1.

No obstante, antes de ese añorado duelo ambas escuadras tendrán el 31 de marzo que cruzar guantes con Caciques de Venezuela, en el caso de Colombia, mientras Cuba viajará a tierras argentinas para medirse con los rezagados Cóndores.

Si Cuba desea terminar a la cabeza del grupo A necesita lograr en la sexta y ultima jornada de clasificación un rendimiento perfecto o por 4-1, ya que un éxito 3-2 a favor de los nuestros provocaría un empate en la punta y existe la posibilidad, además, que las dos franquicias finalicen con igual cúmulo de victorias y derrotas. Ello obligaría escenificar una pelea extra para coronar al líder del grupo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel dijo:

1

20 de marzo de 2017

17:19:20


Irá en serio pero no le va a ganar a los domadores de CUBA

Miguel dijo:

2

20 de marzo de 2017

17:22:46


no le va a ganar a cuba

Jose dijo:

3

20 de marzo de 2017

22:43:12


Perdimos en el basseboll y al paso que vamos en el boxeo, a no ser un milagro (creo en ellos) tambien estamos mal. No es lo mismo perder un combate con honor que ver a un boxeador cubano desconocido en el rim. Si pierde pierde con honrra no en un combate deslucido y bochornoso.

Wil dijo:

4

22 de marzo de 2017

08:07:17


los colombianos han asombrado a todos con sus boxeadores y lider de la llave A