ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Jit

La selección cubana cayó hoy por 1-6 ante su similar de Corea del Sur en la continuación de su gira preparatoria por Asia, de cara al Clásico Mundial de Béisbol, a efectuarse del 6 al 22 de marzo.

En el estadio Gocheok Sky Dome, los anfitriones superaron en todos los aspectos a los caribeños, quienes no estuvieron efectivos en el pitcheo ni en la defensa, con tres errores, refirió a la prensa el estratega En el estadio Gocheok Sky Dome, los anfitriones superaron en todos los aspectos a los caribeños, quienes no estuvieron efectivos en el pitcheo ni en la defensa de la isla, Carlos Martí.

Los discípulos de Martí permitieron todas las carreras en las primeras cinco entradas del partido, en tanto que solo pudieron rayar la tarjeta a la altura del sexto capítulo, cuando se combinaron sencillos de Roel Santos, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

Para los cubanos resultó alentador que Cepeda y Despaigne se despidieran del desafío con par de indiscutibles cada uno, al igual que el primer bate Santos con tres incogibles en cuatro apariciones al plato, dos de ellos ante lanzadores zurdos.

Con esta actuación, el hombre proa de la alineación cubana echó por tierra la absurda teoría -muy en boga en Cuba- de evitar poner a un bateador zurdo ante un pitcher de la misma mano.

Así lo confirmó el propio jugador al decir que su trabajo, tanto en lo físico como mental, está enfocado en cumplir con su función de primer bate, 'que disfruto mucho, sin que importe si el lanzador es zurdo o derecho', sentenció.

Los antillanos alinearon con Santos (cf), Yordan Manduley (ss), Cepeda (bd), Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yosvani Alarcón (c), Yurisbel Gracial (3b), Carlos Benítez (2b) y Yoalquis Céspedes (rf).

Trabajaron como serpentineros Yosvani Torres, a la postre perdedor del juego al permitir en una entrada y dos tercios (1.2) tres carreras y cuatro hits, además de regalar tres boletos; Yoannis Yera (1.2) soportó una anotación con tres hit, otorgó dos boletos y ponchó a otros tantos rivales.

Igualmente, Noelvis Entenza (3.1) recibió dos carreras y cuatro hits, de los cuales uno fue triple y otro jonrón, además de propinar un pelotazo.

El de mejor labor sobre el montículo fue Leandro Martínez (1.2), quien enfrentó a seis bateadores sin permitirles carreras ni indiscutibles y solo dio un boleto.

Por la escuadra local Won Jun Chang se adjudicó la victoria, tras cuatro entradas de actuación, en las cuales toleró tres imparables y recetó par de ponches.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

25 de febrero de 2017

14:20:01


Y poco a poco se marcha el baseball de Cuba.

alex el tigre dijo:

2

25 de febrero de 2017

14:33:16


Preocupante realmente la situación del equipo cubano que sigue sin encontrar un paso estable en la gira, creo que los bateadores cubanos no encuentran la fórmula para conectarle a este pitcheo, y más porque creo que esta alineación con el cambio de Ayala por Manduley será la titular para los partidos del Clásico, del pitcheo, la actuación era de esperar, creo que a los lanzadores de este partido no los van ni a asomar en el Clásico, ojalá que despierten los bates cubanos, porque los vamos a necesitar, si aspiramos a ganar los partidos 1x0, estamos embarcados, SUERTE CUBA.

GIMANO dijo:

3

25 de febrero de 2017

16:01:50


yosvani torres ,, no podia ir en ese equipo,,esta alinecion ,,no es la correcta,,la linea central esta perdida ,,benites no le llega a un lanze por esa zona ,,tiene que mejorar la posicion,,lo que bateo despaine fueron cachitos ,, no batearon ,,,asi no se gana ,,si es un juego de preparacion ,,por que no se mueve la banca ,,eso es parte de la estrategia tambien,,,

dulce Respondió:


25 de febrero de 2017

16:47:44

ya se movio la banca y nada paso vv se metio tres limonadas y vazques y demas nada hicieron este equipo que jugo es el regular con el que hay que jugarsela y es al que mas hay que darle juegos ademas senores otra ves queda demostrada la sarta de mentiras que nos dicen al confeccionar el equipo cuba o sea ese cuento de que un equipo no se hace de extrellas y que hay peloteros que aunque no rindan hay que llevarlos en este caso vv porque es rapido y robador de bases y tiene un buen brazo y diganme cuantas veces marti ha jugado al toque o al robo o bateo y corrido casi nunca igual que victor que se la pasaba hablando del juego chiquito ny nunca tocaba o mandaba a robar carlos marti es igualito que los demas y el mismo lo dijo yo me llevo por el librito porque en el beisbol todo esta inventado que clase de mentalidad senor marti el beisbol de ahora se dirige distinto al de antes ej roel te ha hecho quedar muy mal con el lio de que un zurdo no puede batear contra zurdos ahi tienes algo que ha cambiado en el beisbol actual y que solo queda en el viejo librito por el que tu te riges espero que no hagas esa estupides de sentar a rol contra zurdo en el cm y pongas al bulto de vv que le va a batear al zurdo menos que roel por lo demas yosvani y entenza siguen sobrando y yera siempre le entra calambrilla internacionalmente que dios se apiade de nosotros en el clasico porque la entrada de palos que nos van a dar va a ser de ampanga

Abel Derivet dijo:

4

25 de febrero de 2017

16:37:08


Vuelvo y lo repito y no es matraca mía. Estamos a tiempo de que se incorporen Torriente y Julio Pablo. Para qué fue Jonder si ya los lanzadores van por segunda vuelta y él ni una entrada lanzada? Esta demostrado que Alarcon en este momento solo potencialmente es superior a Frank Camilo quien ha bateado mejor y brilla defensivamente. No se ve bien el equipo y pesaran las injustas ausencias por capricho.

Reinaldo Derivet Zarzabal Respondió:


26 de febrero de 2017

06:21:32

Abelito, comparto absolutamente tu observacion en que aun estamos a tiempo de reflexionar y hacer los cambios necesarios, pero al parecer los directivos del INDER y en especial, la Comisión Nacional de Beisbol no tienen en cuenta que en Cuba todos sabemos un poquito de nuestro deporte nacional.

Jorge Alfonso dijo:

5

25 de febrero de 2017

17:05:37


Realmente consideran ustedes a Alarcon un buen bateador, yo no, es un hombre de fuerza, que en nuestro béisbol hace contacto por mala calidad del picheo, pero cuando hay picheo no batea, porque no sabe hacerlo, no discrimina, no sabe hacer los ajustes para dirigir la bola, y le hace Zuin a cualquier cosa aunque pase a un metro del plato, siempre con la misma fuerza sin razonar que es lo que se espera de el de acuerdo a la circunstancia del juego. Parece que no, pero hace mejor contacto Frank Camilo que el. también pienso que produce mas Ayala que Manduley.

Leslie Respondió:


28 de febrero de 2017

12:42:25

Estoy de acuerdo contigo hermano