ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Como en el 2016, el artemiseño Félix Nodarse entró con los brazos en alto a Bayamo. Foto: López Sánchez, Ricardo

El pedalista artemiseño Félix Nodarse le ha tomado la medida a la etapa entre Santiago de Cuba y Bayamo del Clásico Ciclístico, pues por segundo año consecutivo dominó el trazado de 125 kilómetros, ahora escoltado por el holguinero Frank Consuegra y el indómito Willy González.

Con crono de 3:08.46 horas, el velocista coronó una escapada final de 30 kilómetros, pero en realidad desde el mismo inicio formó parte del tironazo de 18 corredores que fragmentaron el pelotón. De ese reducido grupo que manejó los tiempos de la carrera, de nuevo el guantanamero Onel Santaclara sacó excelentes dividendos con par de éxitos en las metas intermedias.

El sprinter del Guaso comandó las embaladas en Palma Soriano y Contramaestre, válido para aumentar su ventaja en la clasificación de volantes, pero ya en Jiguaní los tres ganadores de la fecha tomaron la delantera, preludio del epílogo en Bayamo, dominado con tranquilidad por Nodarse, quien se apoyó en la capacidad de remate propia de sus dotes de velocista.

Más temprano, el holguinero Alejandro Parra ganó el premio de montaña de tercera categoría en Puerto Moya, donde le siguieron el campeón defensor, José Mojica, y el actual líder Pedro Portuondo, quien durante la fecha de este jueves supo controlar a sus principales rivales sin que le descontaran en la tabla general.

El santiaguero se impuso el miércoles en el exigente trazado hasta la Gran Piedra, victoria que lo coloca también al frente de la competencia de montaña, cuya definición tardará, pues las próximas etapas son de puro llano hasta llegar a Topes de Collantes la próxima semana, escenario donde también puede aclararse el panorama en la lucha por la camiseta amarilla de líder indiscutible.

Este viernes se correrá la contrarreloj por equipos (35 kilómetros) entre Cacocún y Holguín, con meta cerca al parque beisbolero Calixto García, un refresco para la caravana multicolor antes de partir a las largas y extenuantes rectas de Camagüey y Ciego de Ávila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Noe dijo:

1

17 de febrero de 2017

20:37:37


Bueno soy un fiel seguidor de los deportes sobre rueda y nunca me pierdo un detalle del clásico ciclístico todos los años pero no siempre todas las personas pueden seguir la copentecia desde el principio al final creo que no sea tan dificil cada dos o tres etapas plesentar una tabla de como se va comportando los equipos y los atletas por las diferente forma de premiación Ej: Punto (Equipos e individual), Metas Volantes y etc.

HUGO M LOPEZ dijo:

2

22 de febrero de 2017

07:54:17


POR FAVOR ACTUALIZEN ;LAS NOTICIAS