ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roniel Iglesias (derecha) incursionará por cuarta temporada consecutiva en la Serie Mundial de Boxeo. Foto: Ricardo López Hevia

La franquicia de los Domadores de Cuba buscará este viernes mantener su invicto frente a los Cóndores de Argentina durante la segunda fecha de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), cuando ambos elencos compitan en el formato C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos), en la Ciudad Deportiva.

A partir de las 8:30 p.m. los antillanos subirán al cuadrilátero con un quinteto de lujo, lo que les garantiza la casi segura victoria frente a unos adversarios sudamericanos con escaso pedigrí internacional.

El técnico del conjunto visitante, Fabián Escalada, comentó en rueda de prensa celebrada este jueves en el hotel Palco que, acuden a La Habana con pugilistas muy jóvenes, quienes trabajarán en el presente ciclo olímpico en pos de conseguir su clasificación hacia la cita estival de Tokio 2020.

«Estamos conscientes de que enfrentamos a los mejores boxeadores de la WSB, pero nuestros muchachos en capacidad de pelear. Más allá de la victoria, necesitamos que saquen experiencias en cada uno de sus combates», advirtió el estratega sudamericano.

Sobre la no asistencia de sus mejores exponentes a Cuba en esas divisiones, Escalada advirtió que prefieren reservar a los hombres de mayor relevancia para cuando hagan las veces de anfitriones, teniendo en cuenta que el boxeo argentino no pasa por su mejor época.

El 81 kilogramos de los Cóndores, Juan Rizo comentó a Granma que es un honor rivalizar con el campeón olímpico Julio César La Cruz y espera dar un buen combate, aunque no parte como favorito.

En relación con los demás protagonistas de la velada, en los pesos moscas (52) se verán las caras el local Yosbany Veitia ante Ramón Quiroga, para los 60 cruzarán guantes el cubano Armando Martínez versus Joel Mafauad, en tanto el pinareño Roniel Iglesias tendrá de oponente a Federico Schinina en los 69 y para finalizar, el santiaguero José Ángel Larduet enfrentará a Kevin Espindola en los pesos superpesazos (+91).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

la avispa dijo:

1

16 de febrero de 2017

16:01:21


por supuesto que son favoritos otra vez primeras figuras solo armando martinez en 60kg y por la sancion de lazaro alvarez sino tambien el pinareño en un grupo tan facil como este y no dan oprtunidad a mas nadie no estan cumpliendo con lo anunciado previo al inicio de esta serie en eltope anterior frente los caciques tambien en 56kg lo mismo que en 60kg colocaron a otro atleta por robeysis ramirez que no peleo en santiago de cuba

peglez Respondió:


17 de febrero de 2017

09:31:33

Estas o no estas de acuerdo, se le dan oportunidades a muchacos jovenes o no....

Jesús Andrés Peña Savón dijo:

2

17 de febrero de 2017

09:18:02


Por supuesto que van a ganar los domodores son los mujores del mundo

Jesús Andrés Peña Savón dijo:

3

17 de febrero de 2017

09:22:35


A dar nocao Campiones.

Agustin Navarro Rivera dijo:

4

17 de febrero de 2017

10:12:39


Estoy de acuerdo con el amigo la avispa, por que no le dan oportunidad a los muchachos jóvenes si este equipo trajo jóvenes boxeadores para que no entiendo así es en todo no puede ser

Ledyslán Cruz Glez dijo:

5

17 de febrero de 2017

12:25:20


Es verdad que hay varios titulares ante un equipo débil como Argentina, pero también hay que probar a Roniel y José Angel Larduet que no han estado nada bien internacionalmente. Si creo que Veitía y La Cruz son demasiado contra ese inexperto equipo argentino