ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En las manos del cuarto bate de Granma y de Cuba, Alfredo Despaigne, fue depositada hoy la enseña nacional que presidirá cada paso de la selección de la Mayor de las Antillas en el IV Clásico Mundial de Béisbol, entre el 7 y 19 de marzo próximos.

En la ceremonia de abanderamiento, celebrada en los salones del Memorial José Martí, Despaigne tuvo de escoltas a sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Benítez, que hoy son también puntales en las aspiraciones de la afición y del pueblo en general de cara a la exigente lid.

Por eso, otro titular de la pelota cubana con el equipo de Granma, el receptor Frank Camilo Morejón, a leer el juramento ante el pabellón patrio expresó que los jugadores y entrenadores están conscientes de la alta responsabilidad ante ese pueblo, por lo cual “lucharemos hasta el último aliento por la victoria, respetando el juego limpio.

Antonio Becalí Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó la bandera a Despaigne en presencia de José Ramón Fernández Álvarez, presidente del Comité Olímpico Cubano, y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y del organismo deportivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gennis dijo:

1

16 de febrero de 2017

10:12:38


Con mucho orgullo nuestro pueblo conocedor del beisbol como su principal pasión, les desa éxito en los nuevos compromisos intenacionales ,sea cual sea el resultado lo importante es representar dignamente a nuestro pueblo , nuestra bandera y las ideas de nuestro eterno FIDEL ,que sintetizan lo más importante en la formación de cualesquier atleta. FELICIDADES CAMPEONES YA CUBA LE ESPERA VICTORIOSO.

Arnaldo Fonseca Garces dijo:

2

16 de febrero de 2017

10:50:53


Tres Alazanes, uno portando nuestra Bandera y dos acompañándola. Ahora a luchar por quedar entre los primeros lugares.

Manolo Respondió:


17 de febrero de 2017

11:09:47

Alazanes que a la hora buena no hacen nada. Ese Despaigne es un saco,aquí en Cuba todos los pitchers le tienen miedo y afuera,juegan con él.

PEDRO Respondió:


17 de febrero de 2017

18:16:05

Es una lastima que manolo tenga tan mala memoria. Ya Despaine ha desmostrado con creces que es el caballo de los caballos cubanos. Tendrá en sus manos la tarea de seguir poniendo en alto la dignidad y la garra del pueblo cunano, que de seguro lo incluye a el.

Javier Brito dijo:

3

16 de febrero de 2017

11:06:30


Importante el cambio de Jonder Martínez por Freddy Asiel Álvarez, debido a una "molestia" del villaclareño. POr el motivo que fuera, veo muy bien el cambio, creo que el rendimiento de Jonder este año le merecía un puesto en el equipo y lo veo en mejor forma para aportar más que Freddy Asiel

sandy dijo:

4

16 de febrero de 2017

11:29:53


quisiera que despaine pudiera batear mas, pues noto que se pone a buscar el jonron y al final ni jonrron ni jit.

Benito dijo:

5

16 de febrero de 2017

11:52:11


Todos esperamos que este grandioso y prestigioso equipo mantenga el espíritu de lucha de los Alazanes, y estamos seguros que regrsarán con el Escudo o sobre el Escudo. Adelante muchachos que la Patria os contempla orgullosa.