ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sugihiko Mikasa (izquierda), vicepresidente del Fukuoka SoftBank Hawks, Alfredo Despaigne (al centro) e Higinio Vélez estuvieron en la firma del pelotero con el club japonés. Foto: Marcelino Vázquez

El slugger granmense Alfredo Despaigne jugará con el club Fukuoka SoftBank Hawks en la próxima temporada de la Liga Profesional de Japón (NPB por sus siglas en inglés), luego de firmar un contrato de tres temporadas.

Despaigne, de 30 años, se mudará a una de las franquicias más exitosas de la Liga del Pacífico, la cual han dominado 17 veces desde su incursión en la misma en 1950. De esos trofeos, cuatro los ha conseguido en los últimos seis años, período en el que también ha ganado tres títulos absolutos de Japón.

Fukuoka tomó la delantera en la carrera por el granmense, en la cual estuvieron involucrados también su anterior club, el Chiba Lotte Marines, y los Dragones de Chunichi. Era previsible que varios conjuntos se interesaran sus servicios luego de brillar en la pasada contienda con una línea de 280/361/841 (AVE/OBP/OPS), que incluyó además 24 jonrones, 92 impulsadas, 27 dobles y 81 anotadas.

«Estamos agradecidos de que Despaigne nos haya escogido. Es un pelotero muy importante, tenemos confianza en que va a hacer su trabajo y nos ayudará con todo su poder a ser campeones. Esperamos que llegue al 100% a Japón, primero va a jugar en el Clásico Mundial, estará de vacaciones con su familia y después se incorporará al equipo», expresó este viernes el vicepresidente del SoftBank, Sugihiko Mikasa, durante la firma del acuerdo en el estadio Latinoamericano.

Por su parte, Despaigne afirmó que tras ser campeón en Cuba con los Alazanes de Granma espera repetir la hazaña en Japón. «Voy a uno de los mejores equipos de la Liga, siempre llegan a las finales y para mí los más fuertes del Pacífico. Es un gran reto, solo quiero seguir haciendo mi trabajo igual que en el Chiba Lotte», aseguró.

«Es una franquicia muy respetada con una afición excelente y estoy contento por llegar a un acuerdo. Les doy las gracias a la directiva del SoftBank y al Inder por las fructíferas negociaciones», abundó.

«Tienen una ofensiva muy fuerte y la directiva del equipo decidirá qué turno ocuparé ahí. Yo solo quiero jugar, hacer el trabajo mejor que en el Chiba Lotte, sin importar el lugar donde me pongan»,

Las autoridades cubanas reconocieron la seriedad del SoftBank en las negociaciones, las cuales duraron meses, y expresaron su agrado por el nuevo destino de Despaigne, que demandará mayor esfuerzo y preparación del pelotero.

El granmense ha sido uno de los bates más peligrosos de Japón durante sus tres temporadas con los Marines, en las cuales jugó 282 partidos, con 58 dobles, 54 jonrones, 280 jits, 187 impulsadas y 156 anotadas solo en temporada regular. Además, en su último año demostró más enfoque y disciplina en el plato, pues disminuyó su tasa de ponches del 21.7% (89 chocolates en 409 apariciones) al 15.6% (89 en 570).

EL TALENTO ABRE CAMINOS

En la mañana de este viernes no solo Alfredo Despaigne extendió su vínculo con equipos japoneses. Los jóvenes Raidel Martínez (lanzador, Pinar del Río-20 años) y Leonardo Urgellés (jardinero, Isla de la Juventud-24) firmaron sendos contratos con los Dragones de Chunichi, elenco de la Liga Central en la NPB.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, informó que ellos comenzarán en el sistema de granjas de los Dragones, pero con excelentes perspectivas de escalar al máximo nivel para aportar a una novena que en el 2016 quedó última en su circuito con 58 victorias y 82 derrotas.

«Tienen que adaptarse a nuevas formas de entrenamiento, más exigente, que demanda una tremenda voluntad del pelotero. Esperamos que trabajen fuerte y sean un ejemplo para el resto de los jóvenes», añadió el federativo.

«Con estas firmas damos continuidad a las contrataciones, nos abrimos al mundo. Queremos que nuestros atletas puedan jugar en cualquier país sin ningún tipo de restricciones y después puedan regresar a Cuba y defender los colores de la selección nacional», acotó Higinio.

Ambos jugadores dijeron sentirse sorprendidos por la contratación dada su juventud, pero manifestaron su motivación por aprender y subir al primer equipo de los Dragones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JRueda dijo:

1

10 de febrero de 2017

14:17:55


Felicidades Despaigne, usted es de Grandes Ligas.

Rafael Nuñez dijo:

2

10 de febrero de 2017

14:41:33


Buenas noticias que demuestran la calidad de la Pelota cubana. Sería bueno saber cuánto es el monto del contrato y cuanto ganaran limpio esos magníficos atletas.

alexandro Respondió:


11 de febrero de 2017

05:33:59

El contrato fué por 16.2 millones , lo otro si no lo sé.

RAULITO dijo:

3

10 de febrero de 2017

15:22:57


Despaigne, que trate de demostrar calidad con nuestro equipo nacional en el proximo clasico porque nunca lo ha hecho, al igual que en las series del caribe que ha participado no hace nada..por favor que juegue para su pais primero...tanta fama...y que...

armando Respondió:


11 de febrero de 2017

09:06:54

Asi mismio que juegue para su pais primero pues hasta rl dia de hoy ,nada de nada ,tal ves es mejor que le de paso a ptros jugadores y el siga por japon,vivir para ver veremos ahora en el clasico.

Amaury Cutiño Respondió:


12 de febrero de 2017

14:09:13

Perdone, pero discrepo con Ud. Los peloteros no son màquinas, Despaigne tampoco, pero sì tiene batazos importantes con el Cuba, varios. Saludos.

hph Respondió:


13 de febrero de 2017

15:57:22

no se que pelota tu ves Despaigne fue el 2do en average en el equipo cubano en el último clasico por detrás de jM.fernandez con 389,9 impulsadas y 3 Hr

duniesky dijo:

4

10 de febrero de 2017

16:09:28


Buenas Tardes. Bien por él y por los otros dos peloteros, háganlo bien y la afición estará complacida de la misma forma que se complace cuando los no autorizados también rinden y ponen en alto el nombre de Cuba a pesar de algunos con poder de decisión que pretenden ignorar eso.

OSBELINE dijo:

5

10 de febrero de 2017

16:20:42


Pienso en la importancia que se le está concediendo a los peloteros cubanos y los contratos con otras ligas, creo que eso los compromete, los estimula y además le inspira el deseo de regresar a su patria y ser elogiados por su entrega y la confianza para poner en alto el nombre de esta bella isla CUBA.