ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— La provincia de Sancti Spíritus será la sede para el inicio el próximo día 17 de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino, con seis elencos en busca del título.

Según fuentes de la comisión nacional de esa disciplina, en la primera fecha Guantánamo será rival de Camagüey, Santiago de Cuba enfrentará a Capitalinas, y las locales tendrán de oponentes a Pinar del Río.

Las pinareñas conquistaron el pasado año su cuarta corona consecutiva en ese torneo, al vencer en la final a Guantánamo con marcador de 79-68, en la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Entre los hombres, ocho colectivos disputarán el cetro, liderados por los actuales campeones de Ciego de Ávila. La provincia de Santiago de Cuba acogerá la primera vuelta del certamen varonil a partir del 2 de febrero, fecha en la que serán oponentes Capitalinos, subcampeón en la pasada edición, y Camagüey.

También se verán en la cancha los avileños frente a Matanzas, Guantánamo ante Pinar del Río y los anfitriones contra Villa Clara, elenco este último que terminó en el tercer lugar en la justa de 2016.

Esa etapa preliminar tendrá otras dos fases para definir los cuatro conjuntos que avanzarán a los play off y la discusión de las medallas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

12 de enero de 2017

17:21:13


Espero solo que Zabala no arme la nueva preseleccion aferrado a los viejos nombres los mismos con los cuales no se clasifico a Rio ni en el FIBA Americas de Edmonton ni en el Preolimpico de Nantes donde incluso se perdio con Corea del Sur incluso por abultado marcador, a la cual en cambio se le habia ganado casi siempre , la ultima en el Mundial de Turquia 2014. Otra cosa , y es que siempre lei quejas de que el equipo es de baja estatura, etc , bueno en la Liga Superior se vieron muchachas que igualaban y superaban los 1.90 y falta que nos hacen atletas asi , jovenes y altas para dominar en el area y luego a nivel continental, que vayan curtiendose para empenos mayores, lo que no se puede hacer es seguir con mitad de la nomina de atletas que superaban los 30 anos que teniamos en el equipo nacional. Si queremos mejorar hay que cambiar porque con lo que se tenia no se logro. Solo dejaria del antiguo equipo a estas jugadoras para que se mezclen a las nuevas y formar asi una preseleccion de 24,Ineidis Casanova, Anisleidy Galindo y Marlen Cepeda, el resto, nuevas mas jovenes y mas altas , para no tener que leer mas que estamos en desventaja en los tableros a la hora de los rebotes.