ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El 69 kilogramos Roniel Iglesias (derecha) aparece en la nómina para Serie Mundial. Foto: Ricardo López Hevia

Sin grandes sorpresas, la escuadra Domadores de Cuba anunció este martes la nómina de 30 boxeadores que intervendrán en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB), prevista para comenzar el 3 de febrero y donde los antillanos buscarán revalidar el cetro del 2016.

Aparecen tres hombres por cada una de las diez divisiones, encabezadas por las primeras figuras del país. Cuba pretende durante la etapa clasificatoria apostar por segundos y terceros pugilistas, para dosificar el número de peleas de quienes lideran el ranking nacional, máxime si el 2017 es un año de Campeonato Mundial.

Téngase en cuenta que en la VII Serie Mundial los cubanos fueron ubicados en un grupo fácil con los Cóndores de Argentina, Caciques de Venezuela y el equipo de Colombia, franquicia que sustituye a los Guerreros de México. Ninguno de estos tres conjuntos presenta el aval necesario para imponerse en una de las seis rondas, compuestas cada una por cinco duelos.

En la nómina que dirige el entrenador Rolando Acebal están varios novatos como el 49 kg espirituano Jorge Griñán, plata del último Campeonato Mundial Juvenil, y el monarca en dicho evento, el 81 kg villaclareño, Osvary Morell. Otros con posibilidades de estrenarse en la WSB son el minimosca santiaguero Alibel Poll, subcampeón nacional; el 52 kg capitalino Agnolis Bigñote y el 75 kg de Camagüey Yainier Areu, estos dos últimos medallistas de bronce en el reciente Playa Girón.

El debut de los Domadores será como local en la Ciudad Deportiva frente a los Caciques en la llave C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos) y para esa fecha bien pudieran escalar el cuadrilátero el indómito Poll (49), Javier Ibáñez (56), Kevin Brown (64), Osley Iglesias (75) y Enmanuel Reyes (91), aunque se pudiera intercalar a un par de estrellas en esa velada como los campeones olímpicos de Río de Janeiro, Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alfredo dijo:

1

10 de enero de 2017

21:30:45


y que paso con la sancion a lazaro alvarez? se puede esclarecer lo que paso?

Miguel Hernandez dijo:

2

10 de enero de 2017

23:07:07


Y que paso con Leinier Pero y con Yasnier Toledo y que se habla de Lazarito....

Luís Augusto Simon Respondió:


13 de enero de 2017

11:10:58

Pero y Toledo foram apartados

nene58 dijo:

3

13 de enero de 2017

12:50:18


segun la informacion de la comision de boxeo de pinar del rio la sancion increible po terñirse el pelo increible pero cierto ademas le realizaron una entrevista por guerrillero a lazarito y el mismo ofrecio la informacion pero mla comisionnacional de boxeo sigue en silencio sin decir nada

Michael Hernandz Trotman dijo:

4

15 de enero de 2017

15:54:10


Fue una buena eleccion, tods conocemos que Los Domadores de Cuba desea obtener su tercer titulo concecutivo en la Serie Mundial de Boxeo pero no mencionaron a Lazaro Alvarez a Leinier Pero y Yasnier Toledo. Es muy importante tener a los futuros campeones y medallista de la pasada cita olimpica en Rio de Janeiro el pasado año ya que ellos se encuentra en los principales atletas mundiales en cada division.Muchas Gracias