ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Azucareros de Villa Clara y los Alazanes de Granma clasificaron este martes a la postemporada de la 56 Serie Nacional de Béisbol, cerrando así el cuadro de los cuatro finalistas.

En el parque Sandino, los Na­ran­jas devolvieron la paliza de la noche anterior a los Tigres avileños, con apo­rte determinante de Raúl Reyes (jonrón, doble y seis impulsadas), mien­tras Freddy Asiel Álvarez lanzaba siete entradas para convertirse en  el sexto serpentinero que alcanza la decena de triunfos en esta contienda.

Con este éxito los Azucareros llegaron a 48, inalcanzables para los Ca­chorros holguineros (38) a falta de nueve desafíos.
Los Alazanes no pudieron mantener el abrazo en el tercer escaño, pues cayeron blanqueados ante los envíos del diestro camagüeyano Ar­belio Quiroz, quien solo permitió un jit y regaló un boleto en nueve entradas de labor.

Los pupilos de Carlos Martí na­vegaron con paso errático en suelo agramontino, al punto de caer cuatro veces en cinco salidas, pero aseguraron directamente el boleto, gracias a la combinación de dos fracasos de Hol­guín en Matanzas y las victorias de los villaclareños.

Los granmenses acumulan 47 vic­torias y de perder sus nueve compromisos pendientes, y los holguineros ganarlos todos, terminarían em­patados, pero los Alazanes llevan ven­taja de 8-1 en el duelo particular.

De esta forma, las tres subseries restantes definirán la ubicación final de Villa Clara y Granma y si Matan­zas rompe el récord de victorias en campeonatos de 90 juegos (nece­sitan cinco triunfos para igualar los 66 de Industriales y seis para supe­rarlos).

Con los Cocodrilos y los Tigres avi­leños prácticamente asegurados en las dos posiciones de cabecera, está por ver el orden de selección de los re­fuerzos. De acuerdo con la me­to­do­logía de la Dirección Nacio­nal de Béis­bol, el líder pedirá primero y en la se­gunda ronda será por orden in­verso.

Es decir, el cuarto escaño solicitará de último su nuevo miembro en la primera ronda, pero tendrá la ven­taja de inmediatamente llevarse a otro jugador, cuestión que desde mi punto de vista no es justa.

¿Por qué? El premio mayor debería ser para el puntero, quien efectivamente podrá elegir antes que na­die, lo cual es una ventaja, pero si luego el último clasificado solicita re­fuerzos en el cuarto y quinto turnos, por ese orden, se llevará dos ex­ce­lentes jugadores, mientras el líder tendrá que esperar a un octavo turno.

Lo más lógico hubiera sido realizar una primera ronda en orden descendente y las dos restantes por sorteo, pero los propios managers de los equipos aprobaron esta metodología de la Dirección Nacional.

                  SERIES QUE COMIENZAN HOY

A.C. Sandino       10:00 a.m.                         MTZ-VCL
J.R. Cepero         10:00 a.m.                         GRA-CAV
C. González        10:00 a.m.                         HOL-CMG
Nota:  Todos serán dobles

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

A. C. SANDINO

C

H

E

CAV
VCL

100 100 0
120 005 4

2
12

4
14

3
0

G: Freddy A. Álvarez (10-1). P: Leodanis Santiesteban (1-3). Jr: Raúl Reyes.

C. GONZÁLEZ

C

H

E

GRA
CMG

000 000 000
400 002 00x

0
6

1
7

1
0

G: Arbelio Quiróz (6-9). P: Yoalkis Cruz (9-7). Jr: Jorge Cardosa.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Y6 dijo:

1

21 de diciembre de 2016

08:08:10


Es de mi opinión que todos los camagüeyanos nos debemos sentir orgullosos de nuestro equipo por la actuación en esta serie y apoyarlos para la próxima

Esther Respondió:


21 de diciembre de 2016

14:36:05

POSITIVO, SE LO MERECEN, MUY BIEN POR ELLOS, FELICIDADES AL MENTOR ORLANDO GONZALEZ Y SU TROPA LOS TOROS DEL CAMAGUEY, BRAVO

ramses dijo:

2

21 de diciembre de 2016

08:34:49


Sin dudas Villa Clara campeón ya veremos, solo Ciego puede hacerle fuerza pero confio en los naranajas, Matanzas no tiene bomba ni corazon para una final

Edilberto dijo:

3

21 de diciembre de 2016

08:39:58


Me encanta este sistema de serie nacional, los equipos clasificados en la primera ronda mostraron fortaleza una vez reforzados, que aumentará con los 4 clasificados y sus nuevos refuerzos. Quiero compartir la opinión de que los refuerzos ya en las finales beneficia más a Granma y Villa Clara que a Matanzas y Ciego de Ávila, estos últimos con un paso muy bueno durante toda la campaña tendrán de cierta forma que afectar jugadores naturales de ellos que estaban muy bien durante toda la serie por otros con nombre o buenos resultados también pero con muy poco tiempo para el acople necesario.

Regla Teresa dijo:

4

21 de diciembre de 2016

10:01:55


Ahora es cuando es., que gane el mejor

Almendarist dijo:

5

21 de diciembre de 2016

10:36:25


No comparto su opinión sobre lo justo o lo injusto de la prioridad para solcitar refuerzos, siempre se pierde de vista que lo que hay que proteger por encima de todo es el ESPECTÁCULO que es el derecho que tenemos los ciudadanos cubanos de sentir la necesidad de ser espectadores (porque no hay espectáculo de calidad sin espectadores) y la calidad de un espectáculo deportivo radica en la COMPETITIVIDAD, por lo que veo muy lógico que después de una primera vuelta se dé prioridad a los restantes lugares. Por que si se busca los justo se permitió que Matanzas se reforzara desde el primer día de la competencia, Por que los periodistas deportivos no rebatieron lo que evidentemente es INJUSTO. Por cierto, se habla mucho del récord de los 66 juegos de Industriales en la 42 serie nacional y no se ha aclarado por nadie que en esa serie industriales solo jugó 89 juegos (66 ganados y 23 perdidos), sin por supuesto tener en cuenta de la calidad y competitividad de la pelota cubana en aquel momento y que no era un equipo reforzado con peloteros de otras provincias en una proporción MUY APRECIABLE desde el inicio de la temporada