ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yans Car­los Arias es el cubano mejor ubicado en la vuelta a Costa Rica. Foto: Ricardo López Hevia

El tico Juan Carlos Rojas, ganador de las tres últimas versiones de la Vuelta a Costa Rica, recuperó algo de terreno durante la tercera etapa, tras la cual la selección cubana culminó en el octavo escaño por colectivos, y Yans Carlos Arias se mantuvo en el Top 10 de la clasificación general.

Rojas, quien no se había acercado a los punteros en los dos primeros trazados, ahora concluyó quinto en el tramo de 193 kilómetros entre la municipalidad de Cañas y la Ciudad Que­sada, en el que su compañero de equipo César Rojas (5:13.46 horas) triunfó.

A solo 55 segundos del ganador de la etapa, Juan Carlos Rojas descontó en la general, pues el líder Daniel Jara se distanció a cinco minutos de la cabecera. Ahora el monarca defensor está en el puesto 19 (a 13:27 minutos) cuando restan nueve carreras.

Este jueves se disputaron tres premios de montaña, el primero con éxito de Gabriel Marín y los otros al bolsillo de César Rojas, líder de las alturas con 16 unidades.  

Por su parte, el costarricense Marín triunfó en dos metas volantes y la última quedó en poder de José Vega, quien comanda dicha clasificación con 19 rayas. En el apartado colectivo, el club mexicano Canel´s-Specialized domina y la selección cubana marcha octava, a 26:31 minutos de la cima.

En la general el tunero Yans Car­los Arias es noveno a siete minutos el lí­der, mientras José Mojica aparece en el puesto 28. Más alejados están Hi­dalgo Vera (43), Alejandro Carriles (63), Onel Santa Clara (69), Yasmany Viamonte (80) y Félix No­darse (86).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.