En el mejor partido hasta ahora de la Eurocopa de fútbol, la gran sorpresa llegó, luego de que la selección de Croacia descubriera cómo vencer a una España que se había mostrado inmensa en sus dos presentaciones anteriores.
Ambos conjuntos llegaron con opciones de asegurar el primer lugar del grupo D y en un choque intenso los croatas sacaron la mejor tajada con su éxito de 2-1, guiados por Iván Perisic, autor de un pase primero y luego del gol definitorio.
El secreto del triunfo balcánico estuvo en no dejar acomodarse a los ibéricos sobre la cancha, incluso, cuando España se adelantó en el marcador al minuto siete por intermedio de Álvaro Morata. Croacia apostó por ir arriba en la marca y generar peligro por las bandas.
Del actual campeón de Europa hay que resaltar los primeros 30 minutos de juego, donde metieron a sus adversarios en su propia área, sin dejarles respirar; pero faltó la concreción del gol, asignatura pendiente de la “furia roja”. Muchos toques en corto de la pelota, pero escasas ocasiones de gol; la misma película de siempre.
El vendaval español lo soportó estoicamente Croacia, que fue ganando metros a medida que la defensa ibérica hacía aguas. Ese descosido lo aprovechó por la banda izquierda Iván Perisic, con sus constantes internadas, quien al minuto 45 en brillante acción personal entregó al delantero Nikola Kalinic para que definiera con un brillante toque de espuela.
Luego del descanso ambos elencos salieron por la victoria, el empate no les agradaba a ninguno y la intensidad subió un par de niveles más. España de la mano de David Silva buscó abrir la defensa rival por el centro, tuvo un penal, pero nadie advirtió al capitán Sergio Ramos que él no es el hombre indicado para cobrarlo; su remate lo tapó el arquero Danijel Subasic.
Ese momento acabó por lanzar a los croatas al ataque, ya no había vuelta atrás y con orden y presión incomodaron a España.
Croacia insistió e insistió y en una contraofensiva letal, Perisic firmó el gol al minuto 88, para desatar la locura de sus aficionados. España tuvo la última, pero la defensa rival sacó una pelota suelta que buscaba el fondo de la red. La derrota condicionó a los españoles a que choquen en octavos de final el próximo lunes con Italia, líder de la llave E.
Resultados del martes: Grupo C: Alemania 1-0 Irlanda del Norte (Gómez 30´); Polonia 1-0 Ucrania (Błaszczykowski 54´); Grupo D: Croacia 2-1España (Morata 7´, Kalinic 45´, Perisic 88´); Turquía 2-0 República Checa (Yilmaz 10´,Tufan 65´).

















COMENTAR
TOKIN dijo:
1
22 de junio de 2016
11:22:12
Responder comentario