ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de Industrias, señaló, como sectores estratégicos, las industrias ligera, metalmecánica, electrónica y química. Foto: Ismael Batista

Cuba es un país que ratifica su visión de futuro, con el convencimiento de avanzar hacia una industria sustentable y sostenible, eficiente y competitiva, a través de su capacidad de aportar a los programas de desarrollo del país.

Con esta premisa, quedó inaugurada, en la mañana de este lunes, la Segunda Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, CubaIndustria 2016, que sesionará hasta el viernes próximo en los capitalinos Palacio de Convenciones y recinto ferial Pabexpo.

Durante las palabras de apertura, Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de Industrias, señaló, como sectores estratégicos, las industrias ligera, metalmecánica, electrónica y química. Además, refirió la importancia de la fabricación de equipos para el empleo de fuentes renovables de energía, la automatización de los procesos, y la adecuada utilización de los diseños gráfico e industrial.

Por primera vez, compartimos con una representación de empresarios norteamericanos, con el fin de identificar intereses comunes, señaló Pardo Cruz.

Añadió que esta segunda edición tiene como invitada de honor a la República de Rusia, teniendo en cuenta la materialización de proyectos de alto impacto asociados, entre otros, a la modernización del sector metalúrgico cubano.

Asimismo, destacó los proyectos vinculados a la modernización de equipos electrodomésticos, bienes de consumo, transporte y el uso de energías renovables para con China, país que cuenta con la más amplia representación en la cita.

El encuentro, al que asisten 600 visitantes de 29 países y 1 600 representantes de entidades cubanas, estuvo presidido por Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros; y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.