ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Finalmente la selección de Bélgica mostró sus credenciales de buen fútbol y obtuvo una cómoda victoria por 3-0 sobre Irlanda, este sábado, como parte de las acciones en el Grupo E.

Los diablos rojos, necesitaban el éxito a toda costa luego de caer en su primera presentación ante Italia por 1-0, y desde el arranque del compromiso mostraron que venían a por los tres puntos, cuando dominaron el balón y le dieron una buena movilidad al mismo, pero sin concretar demasiadas ocasiones de gol.

En los primeros 45 minutos los irlandeses, muy bien posicionados en defensa, dificultaron el trabajo de sus rivales, y apostaron por jugar a la contra, pero sin mayores peligros. Era evidente sobre la cancha en Burdeos qué equipo buscaba el éxito y qué selección el empate.

Ya en el tiempo complementario los belgas pusieron una velocidad mayor a su juego y al minuto 48 Romeu Lukaku, abrió el marcador al poner un gol, tras jugada personal de Kevin de Bruyne.

Consientes que el gol de sus adversarios los ponía en una situación difícil, Irlanda optó por irse arriba abriendo las bandas, pero ello fue aprovechado por Bélgica para firmar la segunda diana en una acción muy bien trabajada con diagonal y centro de libro al corazón del área, rematado de cabeza por Axel Witsel, al minuto 61.

En un abrir y cerrar de ojos el baño futbolístico a los irlandeses era abrumador, pero Bélgica no bajó los brazos y al minuto 70 montó un letal contragolpe iniciado por la banda derecha de su defensa y que Lukaku finiquitó con el 3-0.

El éxito deja a Bélgica con tres puntos y devuelve el ánimo a la concentración tras el revés frente a los italianos. Ahora queda esperar al partido de vida o muerte contra la Suecia del Zlatan Ibrahimovic la próxima semana. En tanto Irlanda las tiene muy difícil par acceder a Octavos de Final, toda vez que le queda Italia por delante, y si en este partido no remataron ni una solo vez bajo los tres palos, hacerlo contra el equipo que mejor defiende en el mundo resultará casi una misión imposible.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.