ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En 69 kilogramos, Roniel Iglesias chocará guantes contra Ekow Essuman. Foto: Sitio Web del evento

Por tercer año consecutivo la escuadra de los Domadores de Cuba discutirá el cetro de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en esta oportunidad (sábado 10 a.m. hora de nuestro país) frente a la sorpresiva franquicia Corazón de León, de Gran Bretaña.

Se trata de un duelo donde los cubanos son amplios favoritos en el cartel que se efectuará en la ciudad de Tashkent, Uzbekstán, atendiendo a su elevada calidad boxística y su mayor experiencia en certámenes internacionales, sin que ello signifique cantar victoria por adelantado, pues los fajadores británicos han demostrado en la WSB que están en pleno ascenso, al eliminar en semifinales a los vigentes campeones Astaná Arlans de Kazajstán.

El equipo antillano acude a la gran final con su escuadra de lujo, en tanto los europeos pondrán sobre el ring a varios clasificados hacia los Juegos Olímpicos, con algunas figuras de segundo nombre en su peso. No obstante, se espera que los cubanos obtengan entre ocho y nueve sonrisas para garantizar su segunda corona en estas lides.

Como los pleitos más nivelados sobresalen el que escenificarán en los 91 kilogramos Erislandy Savón y Lawrence Okolie, junto al combate de los superpesados entre Leinier Peró y Fraser Clarke.

En los demás enfrentamientos es de esperar el éxito para los Domadores sin mayores percances. Aunque en el deporte no hay nada escrito, en 49kg debe imponerse Johanys Argilagos a Galal Yafai, al igual que Yosvany Veitía (52) sobre Muhammad Ali.

El resto de los duelos serán a base de Robeisy Ramírez vs Peter Mcgrail (56), Lázaro Álvarez (60) frente a Luke Mccormack, Yasnier Toledo (64) ante Dalton Grant Smith. En 69 kilogramos, Roniel Iglesias chocará guantes contra Ekow Essuman, mientras para los 75 y 81 están pautadas la pelea entre Arlen López-Troy Williamson, y Julio César La Cruz-Thomas Whittaker-Hart, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leoner Chongo dijo:

1

4 de junio de 2016

07:54:23


La TV Cubana no transmite la Copa Centenaria, la de Nuestra America. Esta enfocada en la Eurocopa. Estamos siendo colonizados otra vez, pero esta vez desde adentro.

juancito dijo:

2

4 de junio de 2016

10:17:14


A que hora van a transmitir el boxeo hora de Cuba por cubavision

Cayero dijo:

3

4 de junio de 2016

12:04:58


Ya nos hemos comido el C1 completo, de cinco nos llevamos tres por TKO y los otros dos por votación unánime 3 a 2. Vamos a ver cómo nos comemos a los cinco restantes "leones" ingleses en el C2.

Jose E dijo:

4

4 de junio de 2016

14:26:18


Creo que este equipo cubano me ha mal acostumbrado. Veo que Cuba gano 9 a 1, y en vez de festejar me pongo a pensar porque Pero perdio justo en la ultima pelea y por nocao? Se confio? No estaba concentrado por la forma en que Cuba habia barrido a los leones britanicos? En fin, me di cuenta que en vez de disfrutar la Victoria intenarmente me dedique a questionar porque no ganamos de forma perfecta. A eso lo acostumbra a uno este equipo de boxeo Jejeje :)

Jose dijo:

5

4 de junio de 2016

16:21:26


Cuba campeon del mundial 9 Victoria's contra 1 Frente a gran Bretana por favor la tv Cubana puede ponerle este espectaculo al pueblo que fue trasmitido por internet y por canapés Espa y bens sport Cuba debe Ganar 5 medallas de oro en la olimpiada si no se interponen las mafias del arbitraje y felicitar al arbitraje de esta final gracias