ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lázaro Álvarez y Abduraimov ofrecieron un gran combate. Foto: Ricardo López Hevia

No hubo sorpresas y tras la actuación perfecta este jueves de los Domadores de Cuba sobre los Tigres de Uzbekistán en la llave C-1, su contraparte en el C-2 no se que­dó atrás ayer y derrotó a la escuadra asiática 5-0, para garantizar su presencia por tercera vez consecutiva en la final de la Serie Mundial de Boxeo, en igual número de participaciones.

De certificar la clasificación por la disputa de la corona, en escenario aún por seleccionar, se encargó el espirituano Yosvani Veitía en los 52 kg, al doblegar 3-0 a Abrorjon Kodirov. Con sucesivas combinaciones de rectos a la cara y desplazamientos en círculo Veitía desconcertó a un oponente descoordinado en su boxeo por momentos.

Con la semifinal decidida, solo quedaba por concretar la barrida en la velada y esa responsabilidad recayó sobre los otros cuatro Do­madores que subieron al ring de la Ciudad Deportiva. En los 60 kg, Lázaro Álvarez mostró toda su técnica para ganar en un intenso y disputado combate por 3-0 al bronce mundial del 2015, Elnur Ab­du­raimov. Ambos púgiles se pegaron sin tregua en las tres distancias provocando la algarabía del respetable, pero Álvarez consiguió las me­jores conexiones.

“Abduraimov es experimentado y ha crecido cualitativamente. Me exigió para ganarle, lo que logré gra­cias a la preparación que desa­rrollo con mis entrenadores a diario”, expresó el fajador pinareño.

Seguidamente otro pinareño ex­hibió su mejor boxeo, el campeón olímpico de Londres 2012 Ro­niel Igle-­sias lució inmenso contra Makhmud Gaipov en 69 kg y obtuvo su triunfo por 3-0. Roniel no dejó de asestarle swinnes y ganchos al uzbeco al punto de que el cuarto asalto los tres jueces lo vieron ganar por 10-8.

Entonces la escena quedó servida para que el triple monarca del orbe, Julio César la Cruz, brindara otra clase magistral de su técnica. Ape­gado a su estilo, La Cruz no dio oportunidades a su contrincante en los 81 kg, Shuhrat Abdullaev, para trabajarlo desde la riposta y sentenciar el pleito por unanimidad, mien­tras el público le vitoreaba.

Como colofón, en +91 kg Leinier Peró cerró la cartelera con la décima victoria de los Domadores a expensa de Mirzohidjon Abdullaev. El ca­magüeyano  peleó con tranquilidad desde la larga distancia y no ofreció margen al oponente asiático, quien solo pudo llevarse un asalto, pero perdió por 0-3.

Los Domadores esperarán en la final por el ganador del tope entre los Corazones de León de Gran Bre­taña y los actuales monarcas de la Serie Mundial, los Astana Arlans de Kazajstán, para buscar bañar de dorado su exitoso y po­tente látigo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose dijo:

1

7 de mayo de 2016

00:26:54


Donde seria la final si ganaran los Arlans o los ingleses?

Karel dijo:

2

7 de mayo de 2016

02:10:29


Valla carga al machete, muy bien, Felicidades

Miguel Angel dijo:

3

7 de mayo de 2016

06:43:24


Contundente y indiscutible paliza a los tigres, no pudieron ni rugir, fueron domados totalmente por nuestros mambises. Tremenda demostración de nuestros gladiadores. A prepararse, el otro finalista debe ser la escuadra de Astana Arlans de Kazajstán, la revancha, voy por los míos. Felicidades a atletas y al directivo técnico. Después nos vemos en Río. Abrazos fraternales. Les deseo muchos éxitos.

Pepecito Respondió:


9 de mayo de 2016

08:28:57

No todo fue color de rosa, si observaste la pelea de Savon fue una pelea totalmente errática con un boxeo de baja calidad frente a un boxeador que nada podía hacer frente a el, poca pegada, nada de fuerza, mucho menos de velocidad, totalmente agotado. Hay que trabajarles los reflejo y los golpes efectivos ya que los golpes en falso agotan mucho al boxeador y termina su pelea pidiendo que toque rápido la campana, por otra parte peor le fue a Peró que lo que le falta en libras debe ganarlo en movilidad y velocidad en su golpeo, no tiene nada de pegada y mucho menos de asimilación de haber durado medio minuto mas el combate no termina en pie, eso demuestra falta de preparación, a estos dos boxeadores no le pronostico ni triunfo en la serie mundial y mucho menos en los Juegos Olímpicos. Es mi modesta opinión.

Madelyn dijo:

4

7 de mayo de 2016

09:06:17


Pienso que nuestro boxeo está en una muy buena forma, no soy especialista en el tema ni nada por el estilo, pero si pude ver que cada púgil se empeñó por golpear, que a la larga es lo que quiere ver cada cual cuando se sienta a ver una pelea, o sea, no se trata de evadir golpes, sino de partir para arriba aal adversario y eso fue lo que pude apreciar en este evento, a diferencia de otros años, que hemos perdido peleas por no convencer a los árbitros, que casi simepre tienen sus "preferencias" y si los ayudamos no van a perder la oportunidad de queitárnoslas. Deben seguir así para asegurar los triunfos que necesitamos todos los cubanos, que cunado vemos ganar a uno d elos nuestros tal nos parece que fue n un hermano, un primo o nosotros mismos

Yordan dijo:

5

10 de mayo de 2016

09:47:42


Pienso que fue un buen enfrentamiento pero hay que mostrar una mejor cara para la gran final