ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ronaldo (centro) continuó como líder de los goleadores del torneo, pese a no marcarle al PSG. Foto: EFE

Los punteros de Francia y España, el París Saint-Germain(PSG) y el Real Madrid, se retaron en el Parque de los Príncipes por el liderato del grupo A de la Champions, en el que ambos marchaban invictos con seis puntos y ni fu ni fa…  los dos acabaron empatando 0-0.

Un resultado con el que el equipo merengue vio quebrarse una racha de 38 partidos marcando en la fase de grupos durante los últimos siete años —la última vez que se fue en “blanco” había sido ante la Juventus italiana (0-2) en el 2008— y el conjunto parisino desperdició una buena oportunidad de ganarle.

La desperdició el PSG sobre todo porque el Madrid tuvo que echar mano forzosamente a un “plan B” en ataque —la B por las bajas se sobreentiende—, con Cristiano Ronaldo flanqueado por dos reservas como Jesé y Lucas Vázquez, dadas las lesiones de Gareth Bale, Benzema, James Rodríguez y, a última hora, también el croata Kovacic.

Aun así suyos fueron el dominio y las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad, ante un elenco parisino falto de chispa, que no logró carburar la portería de Keylor Navas, por más que el argentino Di María lo intentara, hasta que saltaron al césped Javier Pastore y el brasileño Lucas.

Donde sí que hubo goles, en cambio, fue en la capital española, donde un Atlético desatado se dio un festín ante el modesto Astaná, que contó solamente con cuatro suplentes en el banquillo, luego de que su entrenador, el búlgaro Stanimir Stoilov, decidiera darle “vacaciones” al resto de sus jugadores.

La goleada, en cualquier caso, le sirvió al conjunto del Cholo Simeone para alcanzar al Ben­fica, aprovechando la derrota de este último en Turquía, en una fecha en la que la Juventus y el Wolfburgo se ubicaron al frente de sus respectivos grupos, con siete y seis puntos, por delante de los dos clubes de Manchester, el City (6) y el United (4), en cada caso.

Resultados. Grupo A: PSG, 0 - Real Madrid, 0; Malmo , 1 - Shakhtar Donetsk, 0 (Rosenberg,
min. 17). B: CSKA Moscú, 1 - Manchester United, 1 (Doumbia, 15 - Martial, 65); Wolfsburgo, 2 - PSV Eindhoven, 0 (Dost, 46; Kruse, 57). C: Atlético de Madrid, 4 - Astaná, 0 (Saúl, 23; Jackson Martínez, 29; Torres, 63; Dedechko, 89 autogol); Galatasaray, 2 - Benfica, 1 (Inan, 19; Podolski, 33 - Gaitán, 2). D: Juventus, 0 - Borussia Monchengladbach, 0; Manchester City, 2 - Sevilla, 1 (Rami, 36 autogol; De Bruyne, 90+1 - Konoplyanka, 30).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mesias dijo:

1

22 de octubre de 2015

09:40:00


Este partido estuvo como para apagar el televisor y salir de la casa

Luis Manuel dijo:

2

22 de octubre de 2015

11:20:48


Creo que el Real Madrid y el PSG , estan muy parejos , los dos son punteros de sus ligas , el Real Madrid tiene muchas lesiones y eso creo que influyo en el resultado

Dariel Alexis dijo:

3

22 de octubre de 2015

11:25:43


ese juego fue una perdida de tiempo xq el PSG no pudo aprovechar las lesiones y el mal juego del madrid para irse delante en el marcador, en fin ´NO SIRVIO PA NA´

Alexandros dijo:

4

22 de octubre de 2015

11:42:57


En la transmisión los narradores de Espn dijeron que eran 44 partidos consecutivos...

Linda dijo:

5

22 de octubre de 2015

13:58:59


Bueno, una cosa es que el Madrid no anote, y otra bien distinta que pierda.