ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El jovencito de 18 años Joahnys Argilagos (49) logró su primer éxito en una división que vio caer sorpresivamente al mexicano Joselito Velázquez. Foto: AIBA

Irrumpió la escuadra cubana de boxeo con una pegada inmejorable en el Campeonato Mundial de Catar y este jueves firmó el estreno soñado, al sumar sus primeras cinco victorias en la Arena Ali Bin Hamad, de Doha.

De hecho, todos sus púgiles ganaron, co­menzando por Erislandy Savón (91 kg), el coloso guantanamero que a primera hora se anotó otro categórico triunfo sobre el ecuatoriano Julio Castillo, como reflejó la votación de los jueces (30-25, 30-26 y 30-27), para me­dirse el próximo sábado al uzbeco Rustam Tulaganov, vencedor del neozelandés David Nyika (3-0).

Mientras, el doble subcampeón del orbe Yas­nier Toledo (64) y Arlen López (75), también emergieron airosos ante el marroquí Abdelhak Aatakni y el esloveno Aljaz Venko por veredicto unánime —en ambos casos por triple 30-27—, según difundió el sitio web del certamen, con lo cual uno y otro desafiarán a continuación al armenio Hovhannes Bachkov y el ecuatoriano Marlo Delgado, quienes dejaron en el camino al turkmeno Aziz Bebitov (3-0) y el estadounidense Anthony Campbell (2-1), respectivamente.

Ya en la sesión de la noche, el jovencito de 18 años Joahnys Argilagos (49) se encargaría de seguirles la rima, superando en toda regla al español Samuel Carmona (3-0), en una división donde la gran sorpresa, sin embargo, estuvo en la sonora victoria —con boletas de 30-26— que obtuvo el filipino Rogen Ladon sobre el mexicano Joselito Velázquez, doble monarca panamericano y primera siembra de la competencia, animado desde la tribuna por su compatriota e ídolo Manny Pacquiao.

Entretanto, en el resultado más apretado, el también debutante Andy Cruz (56) supo imponerse por votación dividida al ruso Bakh­tovar Nazirov, que no por gusto había eliminado en la instancia previa a un flamante subcampeón europeo como el británico Qais Ashfaq. De ahí que los cinco solo precisarán un pasito más para incluirse entre los medallistas de la justa.

El quinteto restante hará su debut este viernes, de manera tal que  los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81) se enfrentarán en cada caso al tailandés Pachanya Longchin y el británico Joshua Buatsi, a la vez que Yosbany Veitía (52), Roniel Iglesias (69) y Lenier Peró (+91) buscarán su primer éxito frente al marroquí Achraf Kharroubi, el ucraniano Yaroslav Samofalov y el uzbeco Bakhodir Jalolov, to­dos vencedores de la ronda inicial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

serafin.garcia dijo:

1

9 de octubre de 2015

04:09:59


Aqui desde Qatar, la brigada medica cubana , apoyando a nuestros pujiles ,con nuestra presencia en el certamen, adelante!, nuestro equipo saldra airoso en el mundial. y sera una gran fiesta para todos los cubanos.

MIGUEL ANGEL dijo:

2

9 de octubre de 2015

11:45:32


FELICIDADES A LOS COLEGAS D LA BRIGADA MEDICA EN QATAR, CONTINUEN APOYANDO A NUESTROS ATLETAS, SE SENTIRAN MUY ESTIMULADOS. ADEMAS DE CUMPLIR SU MISION MEDICA, DISFRUTAN EN DIRECTO DE ESTE EVENTO CON LA PARTICIPACION DE NUESTROS BOXEADORES. ABRAZO PARA UDS DESDE ANGOLA.

MIGUEL ANGEL dijo:

3

9 de octubre de 2015

16:58:52


SE ME OLVIDO OPINAR ACERCA DEL RESULTADO, MUY HALAGUEÑO EL INICIO, AUNQUE AUN ES PREMATURO, PERO ARRANCAR DE 5 CINCO ES MUY BUENO. POR EJEMPLO LA VICTORIA DEL DEBUTANTE ANDY, FRENTE A UN BUEN BOXEADOR, CON MAS EXPERIENCIA ES MAGNIFICA

rafael jacomino dijo:

4

10 de octubre de 2015

12:17:11


temprano para vaticinios,cuba debe arrasar por los fuertes torneos mundiales clase profesional y de 5 asaltos que a participado pero los puede coger el tren. saludos a la brigada medica de QATAR desde STT KIDDS Y NEVIS un santaclareno chao