ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El matancero Andy Cruz (izquierda) tendrá en el ruso Nazirov su primer escollo. Foto: Morejón, Roberto

No hubo púgiles cubanos sobre el ring este martes, pero la apertura del XVIII Campeonato Mundial de Boxeo permitió conocer los rivales a los que deberán medirse mañana jueves en la Arena Ali Bin Hamad de Doha, donde unos 250 atletas de 74 países luchan por los títulos de sus respectivas divisiones y un total de 23 plazas para los Juegos Olím­picos de Río de Janeiro 2016.

De tal suerte que el jovencito Joahnys Argilagos (49 kg), por ejemplo, tendrá su primera prueba de fuego en la capital catarí ante el español Samuel Carmona, vencedor del tayiko Murodjon Rasulov (por votación unánime 3-0); mientras Eris­landy Savón (91) confrontará a un viejo conocido como el ecuatoriano Julio Castillo, al que ya le recetó un KO técnico en las semifinales de la V Serie Mundial de la AIBA versus los Guerreros de México.

Aunque no llegaron a coincidir en esta última competencia, Andy Cruz (56) chocará con el ruso Bakhtovar Nazirov, que acá en La Habana cayó ante Robeisy Ramírez (3-0). En tanto, Arlen López (75) cruzará golpes con el esloveno Aljaz Venko, que ya sabe también lo que es perder ante un peleador cubano, pues hace dos años en la edición de Almaty ce­dió en su primer combate (0-3) frente al entonces representante de ese peso, Ra­món Luis.

El doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64) se las verá, por su parte, con el marroquí Abdelhar Aatakni, que superó al indio Manor Kumar (2-1) en una división en la que Lorenzo Sotomayor, otro cubano nacionalizado azerí, dejó en el camino al monarca panamericano de Toronto 2015, el canadiense Ar­thur Biyarslanov (3-0), frustrando otra vez la revancha de Toledo co­mo ocurriese también en el Pre­mundial de Venezuela.

Los otros cinco hombres de la es­cuadra dirigida por el mentor Ro­lando Acebal estarán todavía en es­pera, aunque ya podrán conocer de primera mano a sus oponentes este miércoles, pues el medallista de bron­­ce Yosbany Veitía (52) se medirá al ven­­cedor del duelo entre el tailandés Tanes Ongjunta y el marroquí Achraf Kharroubi.

Entretanto, los bicampeones del or­be Lázaro Álvarez (60) y Julio Cé­­­sar la Cruz (81) están llamados a en­frentar a los ganadores de los plei­tos entre el tailandés Pachanya Longchin y el boricua José Rosario, además del británico Joshua Buatsi y el sudcoreano Hyeongkyu Kim, respectivamente.

El rival de Roniel Iglesias (69) se de­cidirá entre el sueco Clarence Go­yeram y el ucraniano Yaroslav Sa­mofalov, y en el caso de Lenier Pe­ró (+91) saldrá del match entre el uzbeco Bakhodir Jalolov y el argelino Mohamed Grimes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose Luis dijo:

1

8 de octubre de 2015

07:45:14


Exitos a los muchachos, sobre todo a los mas nuevos. Solo una aclaracion, el rival de Andy Cruz perdio en su momento con Robeisis, para mi el mejor en este peso en Cuba y si no esta en este mundial hay que preguntar a los entrenadores! Pero el ruso le dio TKO a Cervantes el año pasado, asi que no las tendra muy facil. Exitos a todos y muchas medallas, que se las merecen.

Jose luis dijo:

2

8 de octubre de 2015

14:53:22


Felicidades a los cinco debutantes, todos demostraron que estan bien preparados y que nuestro boxeo es el mejor, hasta Andy demostró que no esta allí por gusto, agradable sorpresa. Esperamos mañana sigan la rima.