ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIFA

El día que Iker Casillas se convertía por fin en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Champions —superando a su compatriota Xavi Hernández— con 152 apariciones, le tocó reencontrarse ni más ni menos que con José Mourinho, con quien mantuvo una cáustica relación cuando coincidieron en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013. Pero acabó celebrando doblemente.

Su nuevo equipo, el Oporto, venció 2-1 al Chelsea del técnico portugués —que sigue de capa caída en la liga inglesa donde marcha en el lugar 14— en un partido en el que el guardameta español hizo la estatua en el gol de tiro libre marcado por William, pero también realizó varias paradas memorables.

Mientras tanto, el Barcelona afrontaba al dolor de cabeza de tener que jugar sin Lionel Messi —lesionado para dos meses— contra el Bayer Leverkusen, el equipo de la aspirina, que lo sometió a una terapia de choque durante buena parte del encuentro, a tal punto que el conjunto azulgrana llegó a probar en carne propia el fatalismo de la Ley de Murphy (“si algo va mal, aún puede ir peor”), cuando a la baja del argentino se sumó la de Andrés Iniesta, que podría engordar una enfermería en la que ahora mismo están Claudio Bravo, Vermaelen y Rafinha.

Todo, hasta que el campeón de­fensor se sacudió la sábana con la que parecía estar sesteando y en medio de la desesperación halló el sosiego, con dos goles que en dos minutos le dieron el triunfo. Primero un rebote que Sergi Roberto embocó decidido y luego un trallazo de Luis Suárez para resolver el entuerto como el sábado ante Las Palmas. Si el equipo se había tomado una pastillita para superar la ausencia de Messi, tardó 80 minutos en hacer efecto.

Aunque si de goles se trata, nadie marcó más en el inicio de esta segunda fecha que Robert Lewan­dowski, que siguió en racha —y qué racha— al anotar un hat-trick en la goleada del Bayern Múnich al Dína­mo Zagreb, con lo que el delantero polaco suma diez tantos en sus úl­timos tres partidos. Y eso que Guar­dio­la a veces lo reserva en el ban­quillo.

Resultados. Grupo E: Barcelona  2-Bayer Leverkusen, 1 (Sergi Ro­berto, 80; Suárez, 82-Papado­pou­los, 22); BATE Borisov, 3-Ro­ma, 2 (Stase­vich, 8; Mladenovic, 12, 30- Ger­vinho, 66; Torosidis, 82). F: Ba­yern Múnich, 5-Dinamo Zagreb, 0 (Cos­ta, 13; Lewan­dowski, 21, 28, 55; Götze, 25); Arse­nal, 2- Olym­piacos, 3 (Walcott, 35;  Alexis, 65- Pardo, 32; Ospina, autogol 40; Finn­bo­gason, 66). G: Oporto, 2- Chel­sea, 1 (André, 39; Maicon, 52- Willian, 45+2); Mac­cabi Tel Aviv,  0-Di­namo Kiev, 2 (Yar­molenko, 4; Mo­raes, 50). H: Olym­pique Lyon,  0-Va­­lencia, 1 (Feghouli, 42), Zenit,  2-Gent, 1 (Dzyuba, 35; Shatov,  67­-Matton, 56).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlnado dijo:

1

30 de septiembre de 2015

13:07:24


Es el mejor portero actual

Dayans Garcia dijo:

2

30 de septiembre de 2015

14:19:48


Con este partido el barcelona demuestra que puede ganar aún sin su principal figura.

abelito dijo:

3

30 de septiembre de 2015

16:39:56


Yo creo q esto demuestra que el Barcelona es el mejor equipo del mundo esto nadamas lo hacen los equipos grandes

alejandro aquino dijo:

4

1 de octubre de 2015

10:01:55


es verdad que es en estos momentos uno de los mejores pero hay que reconocer tambien que va para abajo y simplemente tiene como todos dias de suerte , pero no quita que es uno de los mejores

R@fa dijo:

5

1 de octubre de 2015

10:27:11


Mientras mas mal se vea el equipo encuanto a fichas en el campo, mejor se lucen en el terreno...ese es un campeon, Visca Barca...Tu eres el mejor.