ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Aunque Villa Clara superó a Guantánamo (8-2) el último día, no pudo impedir el triunfo del elenco anfitrión. Foto: Yander Zamora

PINAR DEL RÍO.—Aunque la segunda Serie Nacional de Boxeo concluyó en empate técnico, con un match ganado y otro perdido para cada una de las tres escuadras participantes, tras la victoria (8-2) de Villa Clara sobre Guantánamo; al final el anfitrión Pinar del Río acabó llevándose el gato al agua nuevamente en la sala 19 de Noviembre.

Para que se entienda, sucede que el torneo se decide por puntuación: cinco para el vencedor de cada pelea, dos para el perdedor (siempre y cuando comparezca sobre el cuadrilátero) y cinco más de bonificación por ganar cada uno de los dos formatos (C1 y C2) en los que se reparten las diez divisiones al más puro estilo de la Serie Mundial de la AIBA.

Justo así, Pinar del Río había llegado a 88 puntos, tras ceder 3-7 ante Guantánamo el primer día y superar 8-2 a Villa Clara el viernes, con lo que únicamente los del Guaso (con 46 unidades) podían arrebatarle la corona, aunque para ello precisaran ganar cuando menos seis de los diez combates frente a la escuadra del centro en el cartel definitivo de este sábado.

Ese propósito, sin embargo, lo vieron torcerse bien rápido, en cuanto Villa Clara se agenció los primeros cuatro pleitos del C1, pues Lázaro López (49 kg), Norlan Yera (56), el camagüeyano Yasnier Toledo (64) y Hugo Noriega (75) no tuvieron reparos en imponerse a Irán Pérez (por 2-1), Yordan Soyet (3-0), Jorge Morón (3-0) y Héctor Boloy (3-0) sucesivamente, antes de que Carlos Silot (91) evitara la barrida recetándole a Sildo Escobar un KO técnico en el segundo asalto.

La clásica puntilla, no obstante, llegó enseguida, cuando el refuerzo espirituano Yosbany Veitía (52) mayoreó sin problemas a Luis Correoso (3-0), con lo que el resto de los combates quedaron más bien para la anécdota. En ellos, el guantanamero Iván Oñate (60) venció a Dariesky Palmero (3-0), mientras por el lado villaclareño sonrieron Michael Fría (69), el agramontino Julio César la Cruz (81) y Yuniel Saúl Castro (+91) a costa de Yordan Barrera (3-0), Ernesvadi Begué (3-0) y Reinier Castillo (2-1).

De modo que los vueltabajeros acabaron siendo un año más el mejor elenco, seguido por Villa Clara (con 80 puntos) y Guantánamo (72) en un certamen que volvió a enfrentar a los mejores púgiles del patio. En los próximos días ya estaremos hablando sobre el Mundial de Doha.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

27 de septiembre de 2015

06:46:46


FELICIDADES A LOS PINAREÑOS, NO ENTIENDO NADA DEL FORMATO DEL CAMPEONATO NACIONAL, POR QUE SOLO 3 EQUIPOS, POR RAZONES ECONOMICAS? QUIZAS NO HAYA SEGUIDO ALGUNA EXPLICACION AL RESPECTO, PERO REALMENTE ESTA MACARRONICO, 3, POR QUE NO LOS 2 MEJORES A DOS VUELTAS? O CUATRO TODOS CONTRA TODOS? RALMENTE NO ENTIENDO. DISCULPEN, SI ALGUIE ME PUEDE ACLARAR LO AGRADECIA.

Raymond dijo:

2

27 de septiembre de 2015

12:28:52


Miguel Angel en este torneo estaban casi todas las provincias lo que solo clasificaban para la final el primero de cada zona del pais con refuerzos.

ramon dijo:

3

28 de septiembre de 2015

07:18:17


Injusto totalmente, si tenemos en cuenta que Villa Clara reservó el mejor equipo para ganarle a Guantánamo, mientras dejó las segundas figura frente a Pinar solo así le gana a Guantánamo, a más de esta seguidilla en menos de una semana, si querían copiar la Serie Mundial mejor que lo hubieran hecho completo, ida y vuelta en cada uno de los territorios, en bien del espectáculo, copiar sin recursos trae estos dislates e inconformidades.

Luis Angel Matos dijo:

4

28 de septiembre de 2015

11:34:39


Ante todo felicitar a los pinareños ,Increíble, no sé a quien se le ocurrio eso de los refuezos, pues es muy desigual, el boxeo de guantánamo tiene mucho más nivel que el de villa clara y eso lo sabe todo el mundo, señores villa clara gracias a los refuerzos tenia al equipo de domadores de cuba en su nómina, el que sepa de boxeo, sabe de lo que estoy hablando, no se engañe nadie los mejores equipos de este país están en PInar del rio, La habana, Camaguey,guantánamo y después santiago de cuba ,si el torneo se desarrolla de la manera que debe ser, dentro de estos estarán los finalistas no busquen a más nadie lo que pasa es que estamos viviendo del invento (los Refuerzos y otreas arbitrariedades.)

MIGUEL ANGEL dijo:

5

28 de septiembre de 2015

13:09:19


GRACIAS RAYMOND POR SU EXPLICACION, LA CUAL ENTIENDO PERFECTAMENTE, MUY AGRADECIDO, PERO REALMENTE LO CONSIDERO INJUSTO, SOLO 3 EQUIPOS A UNA FINAL, SOLO SE VE EN BOXEO, NI EN BEISBOL NI EN NINGUN OTRO DEPORTE, CREO Q ESTA MACARRONICA LA ESTRUCTURA U ORGANIZACION DE ESTA FINAL. Q ME DISCULPEN LOS ORGANIZADORES, PERO INCLUSO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL ACTUAL, VAN A LA FINA, LOS 2 DE MEJORES RESULTADOS, NO SE VEN 3 POR NINGUNA PARTE. EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ACTUAL, SE VAN ELIMINANDO HASTA QUEDAR LOS DOS FINALISTAS, POR QUE NUMERO IMPAR, DEBEN ENTONCES CREAR LAS ZONAS DE FORMA TAL QUEDEN DOS FINALISTAS, PODIAN SER 4 SEMIFINALISTAS Y ELIMINARSE PARA QUEDAR LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS, NO ES MAS LOGICO ASI? CLARO, ESPACIANDO LOS ENCUENTROS ENTRE EQUIPOS, EL NECESARIO DESCANSO. PREGUNTO?