ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mediano Arlen López (a la derecha) inició la remontada guantanamera. Foto: Yander Zamora

PINAR DEL RÍO.—Quien pega primero, pega dos veces, reza un adagio fácilmente aplicable al boxeo, y justo eso es lo que buscará lograr Guantánamo en la sala 19 de No­viembre, tras imponerse al campeón defensor Pinar del Río este jueves en el primer cartel final de la segunda Serie Nacional de Boxeo.

Poco importó que la escuadra anfitriona abriera ganando las tres peleas iniciales por medio de Arolis Bignote (49 kg), Javier Ibáñez (56) y José Izaguirre (64) frente a Rentel Rodríguez (por 3-0), Maikel Franco (3-0) y Raidel Olivares (2-1) en cada caso. Los del Guaso no tardaron en ripostar con todo, agenciándose la victoria en los siete combates restantes.

De tal suerte que Arlen López (75) superó a Osnay Bencomo (3-0) en un pleito con aroma a final de Tor­neo Playa Girón. Frank Sánchez (91), Arisnoidis Despaigne (69) e Irosvany Duverger (81) fueron más que He­rich Ruiz, Antonio Bicet y Enmanuel Reyes, todos por veredicto unánime. Y Frank Zaldívar (52) y David Serat (60) supieron arañar también el éxito en dos duelos cerrados ante Leodán Núñez y Ar­man­dito Mar­tínez, por votación dividida.

Una racha que tampoco interrumpió el refuerzo santiaguero José Ángel Larduet (+91), quien después de haber pasado un calvario con una de sus rodillas por el tema del peso, resolvió su desafío por la vía rápida, noqueando al prometedor exjuvenil Yordan Hernández con un recto de derecha al mentón en el segundo asalto.

Así que este viernes los vueltabajeros saldrán, con sus estelares Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69), casi que obligados a vencer a un elenco de Villa Clara que se ha reforzado hasta los dientes con los camagüeyanos Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91), el espirituano Yosbany Veitía (52) y el cienfueguero Robeisy Ramírez (56), este último —por cierto— llamado a protagonizar un “cho­­que de trenes” sobre el encerado con el matancero Andy Cruz, en un torneo que deviene la antesala perfecta para el Mundial que arrancará en Doha, la capital de Catar, el próximo 6 de octubre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ale1973 dijo:

1

25 de septiembre de 2015

00:27:32


Gnmo no gana en baseboll, pero si en boxeo. saludos a los el guaso

Juan E dijo:

2

25 de septiembre de 2015

04:28:00


Mis respetos para Andy Cruz q a tenido una buena campaña pero si a Robeisy Ramírez lo quieren llevar otra vez al Cuba sin duda es por mucho superior y lo va a demostrar sin muchos contratiempos cuando rivalicen en esta lid.

Juan Perez dijo:

3

25 de septiembre de 2015

13:15:03


Aqui se decide la cosa,Los dos son muy buenos boxeadores,que gane el mejor,la que quiero ver es la se Arisnoidys despaigne vs tonier Iglesias ,personalmente veo mejor para rio a despaigne,un gran boxeador,creo que Los mejores anos de Iglesias ya pasaron,viva el deporte cubano !!!

angelica dijo:

4

25 de septiembre de 2015

17:35:03


Es bueno que los boxeadores sigan así ,con el paso al frente por lo duro que somos

Pinar dijo:

5

25 de septiembre de 2015

21:36:48


Para que Despaine vaya a Rio por arriba del campion olimpico y mundial tiene que ganarle y eso es muy improvable, asi que revuerden siempre las peleas las gana el calvo de San Juan y Martinez