ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los judocas Yordani Fernández y Yangaliny Jiménez aumentaron hoy el botín dorado de la delegación cubana en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, al coronarse en las divisiones de 100 y más de 100 kilogramos, respectivamente.

Fernández alcanzó el primer metal áureo de la mayor de las Antillas en la disciplina, al derrotar en la final al estadounidense Benjamin Goodrich por Ippon trempanero, a los seis segundos de combate, en la instalación de Abilities Centre, reflejó el sitio web oficial del evento.

Otro tanto hizo su compañero de equipo Jiménez, quien fue superior por esa misma vía, pero a los 18 segundos, del también norteamericano Steven Mulhern en la disputa del título.

Anteriormente, Yordani había vencido igualmente por la vía rápida al brasileño Arthur Cavalcante y el representante de Estados Unidos Myles Porter, en tanto que Yangaliny lo imitaba ante el venezolano William Montero, el estadounidense Robert Anderson y el brasileño Wilians Silva.

Para la isla caribeña estas constituyeron las dos primeras preseas de oro alcanzadas en esta justa, resultados que la catapultaron a la segunda posición en el medallero de la disciplina, con saldo de dos títulos, una de plata y otra de bronce, solo superada por Brasil (2-2-2).

El subtítulo y el metal bronceado conseguidos por los antillanos correspondieron a Gerardo Rodríguez (73 kg) y Sergio Pérez (66), en ese orden.

Cuba pudiera dominar el listado de naciones del judo parapanamericano en caso de que Jorge Hierrezuelo (90) lograra esta tarde la victoria ante el estadounidense Dartanyon Crockett en la final de esta división.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.