ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las cubanas bregaron fuerte para desbancar a las boricuas. Foto: Ricardo López Hevia

El triunfo de Cuba sobre Puerto Rico la situó en el camino de las semifinales de la Copa Pana­me­ricana de voleibol, que se juega en el coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Los parciales 3-2 (25-19, 23-25, 29-27, 20-25, 16-14) les ofrecen la oportunidad a las vencedoras de pelear por uno de los dos escaños cimeros de la competencia, si ga­nan este sábado en difícil choque ante Estados Unidos o Re­pú­blica Dominicana, semifinalistas directos. De lograr este paso clasificarían para lidiar en el primer nivel del Grand Prix 2016.

Por las cubanas, que vieron perder una ventaja de 12-9 en el tie break hasta dominarlo 16-14, nue­vamente Melissa Vargas fue a la vanguardia con nada menos que 30 puntos, seguida por la capitana Sulian Matienzo (18), Alena Rojas (12), Jennifer Álvarez (11), Day­ma­ra Lescay (9) y la pa­sadora Ya­mila Hernández (6)

En el otro partido de cuartos de finales, Argentina dispuso de Cana­dá 3-1 (25-20, 25-20, 23-25, 25-21).

Según el reglamento, acorde con las posiciones en el ranking final de la Copa, seis naciones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nor­ce­ca presentó ocho países) y tres de Sudamérica (cuatro equipos) ga­na­rán plazas para el Grand Prix (GP) del 2016.

De los 12 participantes, los dos mejor ubicados por Norceca y el líder de Sudamérica entrarían al pri­mer nivel del GP 2016. El se­gundo lugar de Sudamérica junto con el tercero, cuarto y quinto de Norceca, jugarán en el segundo grupo del GP; mientras que el tercer rankeado por Sudamérica y el sexto de Norceca irán al tercer nivel del mencionado evento del año próximo.

De haber perdido el partido, Cu­ba iría del quinto al octavo lugares. El elenco competirá a partir del 3 de julio en el grupo P del tercer nivel del Grand Prix, ante Kazajstán, Colombia y Perú, estás últimas anfitrionas.

En cuanto a la Liga Mundial, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, el seleccionado de Canadá superó a Cuba 3-1 con parciales de 25-14, 20-25, 25-21, 25-21.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

20 de junio de 2015

00:03:06


Muy buena victoria y ese ultimo set de infarto, aun deben mejorar mucho los altibajos en el juego de perder 5 o 6 puntos seguidos, como paso hoy en el 4to y 5to set, en ese quinto iban 12 a 7 y se dejaron empatar a 12 y por suerte ganaron pero la tuvieron dificil por los mismos errores y mas errores. Ahora en cuanto a la calsificacion a las liga mundial 2016 una cosa es el reglamento y otra la realidad, Argentina por decir es ya el mejor resultado de sudamerica en esta copa panamericana y no se vera en la peoxima liga mundial en el grupo 1 por encima de Brasil, igual si Cuba le gana a Estados Unidos mañana tampoco las veremos el proximo año en el grupo 1. Lo mas posible es que sea en el 2 y si gana el grupo 3 este año sino incluso ni en el 2 y viviremos para ver estas realidades( sino no hubiesen asisitido a es ta copa Brasil con un equipo sub 18 y Estados Unidos con un equipo B). Saludos.

Juanra dijo:

2

20 de junio de 2015

01:23:46


Es una belleza esta niña Melissa Vargas, de este lado del Caribe sabemos que Cuba es clase aparte en Voleibol, pero en términos individuales, si la cuodan bien y se mantiene saludable, esta niña debe estar, ya como una jovencita, entre las 5 mejores del mundo antes que termine esta década__Olvidense de si cogen o no medallas esta vez, es asunto de tiempo, no mucho, para que Cuba vuelva a recuperar su nivel, por ahora, vemos algo de inmadurez o inexperieiecia quizás, que las lleva a cometer errores innecesarios...(digo, los errores nunca son necesarios) pero que fuerza tienen y que determinación!__Es una delicia verlas jugar y mas aun cuando esta en cancha esta muchachita Vargas, me parece ver a Bethania de la Cruz a esa edad, aunque Melissa es mucho mas precoz por los numeros que pone ya a esa edad__Van bien cubanos...van bien...Saludos de un hermano dominicano, desde este lado del charco.

joanner dijo:

3

20 de junio de 2015

05:33:52


Hola quisiera hacer unas preguntas muy contento por la actuación del equipo femenino de voleivol. Quiziera saber por q algunas jugadoras cubanas como la calderon q juega en un equipo en turquia ya no juega para la selección al igual q juantorena. Pienso no hay unión en nuestros equipos devemos mantener los jugadores por año y no cada año un otro equipo.

flex dijo:

4

20 de junio de 2015

08:03:26


Buen paso llevan las muchachas, ya en un mes han efectuado al menos 10 partidos internacionales, ahora viene el Grand Prix donde jugarán en el nivel 3 una oportunidad para seguir ganando experiencia y acumulando partidos internacionales y después los juegos panamericanos. Con respecto al comentario de Joanner Rosir está jugando en Rusia no en Turquia, ella tiene hasta la nacionalidad Rusa y en cuanto a Juantorena está jugando en Italia pero él ha dicho que aunque lo llamen a jugar por Cuba él no lo va a hacer, él estuvo viendo el juego entre Cuba y Argentina en la ciudad deportiva la semana pasada. Asi estan las cosas del volly, muchos foristas dicen que la solucion es convocar a esos que están jugando en clubes extranjeros pero yo pregunto ¿Están ellos dispuestos a jugar en la seleccion nacional de Cuba? Sinceramente no lo creo.

Ruben dijo:

5

20 de junio de 2015

09:51:20


Flex puede ser cierto que algunos no quieran jugar nuevamente con Cuba pero se les ha preguntado del INDER? También habría que ver cosas en el pasado que pudieron pasar y que crean resentimientos y tratar de apaciguarlas me refiero a posibles malos tratos, castigos ect, todos sabemos como se dirige nuestro deporte. Y sino regresan pues a tratar de mantener a los actuales, conseguirles contratos para que jueguen fuera que es lo que quiere la mayoría y no poner trabas sino apoyarlos y así no los perderíamos como hacen todos los países del mundo. Saludos.