ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico de Argelia, Rabah Bouarifi, al concluir una visita de trabajo a La Habana agradeció el apoyo de Cuba al desarrollo deportivo en su país.

En el aeropuerto internacional José Martí el también presidente de la Federación Argelina de Baloncesto, dijo que el objetivo de este viaje a la Isla fue consolidar las estrechas relaciones entre ambos países en el deporte.

En el año 2005 firmamos un protocolo de intercambio con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que continua vigente por lo que existen las posibilidades de cooperación entre Cuba y Argelia, indicó el funcionario argelino.

Rabah Bouarifi, señaló que ahora vinieron a captar especialistas cubanos para que colaboren en la preparación de sus atletas y equipos para obtener buenos resultados en los juegos africanos y en otros eventos internacionales.

Adelantó que durante la visita concluida a la Mayor de las Antillas solicitaron a las autoridades deportivas cinco entrenadores en las disciplinas de boxeo, judo, esgrima, taekwondo y gimnasia.

Como parte de la colaboración deportiva ente Cuba y Argelia el próximo viernes llegará a La Habana la selección nacional de voleibol de la nación hermana para realizar una base de entrenamiento y posteriormente lo hará el equipo femenino, enfatizó el miembro del Comité Olímpico Argelino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.