ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

LAS TUNAS— A medida que se aproxima abril, aumentan los preparativos y expectativas en torno a la tercera edición de la Copa de boxeo Teófilo Stevenson in Me­móriam.

Dedicada a rendir tributo “al más grande boxeador cubano de la etapa revolucionaria”, la cita debe congregar del 13 al 17 de abril a púgiles de todas las provincias, junto a los integrantes de preselección nacional de Los Do­ma­dores.

Tal y como ha explicado en otras ocasiones el Doctor Alcides Sagarra, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, padre de la escuela cubana de boxeo y máximo inspirador de esta Co­pa, se prevé que las provincias orientales asistan con equipos completos, mientras los demás territorios priorizarán a sus mejores exponentes en las divisiones comprendidas de 75 a más de 91 kilogramos.

Además de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, sede central de los combates, el programa debe incluir actividades en Deli­cias (terruño del tricampeón olím­pi­co y mundial), así como en Puerto Padre y, de ser posible, en el sureño municipio de Amancio Rodríguez.

Como en ocasiones anteriores, se espera la presencia de púgiles que en distintos momentos llenaron de gloria al deporte de los puños, a la manera de Félix Savón, Emilio Correa, Ro­lando Garbey, Adolfo Horta, José Gó­mez, Jorge Hernández, Mario Kin­delán, Héctor Vinent, Armando Mar­tínez y Genovebo Griñán, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. Roberto Gonzalez dijo:

1

4 de abril de 2015

10:19:22


Buena idea de la continuacion de la Copa Teofilo Stevenson. Muy merecido homenaje al GRAN TEOFILO. Me esta preocupando, que desde hace mucho tiempo no salen boxeadores naturales en cuanto a peso y estatura de Stevenson. Nuestros pesos de + 91 kg siempre estan por debajo en talla y peso de sus oponentes y que decir de la ausencia de "pegada". Me gustaria que los foristas dieran sus criterios sobre este tema. Saludos.

Dr. Misael Salvador dijo:

2

4 de abril de 2015

15:46:38


Cuando en el año 1984, asistimos a un entrenamiento conjunto entre boxeadores del Equipo Nacional y el ISCF ¨Manuel Fajardo¨ de la Habana, dirigido por el Dr. Enrique Garmury López, después de analizar el entrenamiento, nos dio a la tarea de examinar el libro "El Arte del Boxeo" por el autor; Jack Dempsey, quien fue un boxeador estadounidense que nació el 24 de junio de 1895, en Manassa, Colarado (Estados Unidos). Este destacado boxeador fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. La International Boxing Research Organization, lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia. Posteriormente en el colectivo de alumnos de primer año del Instituto Superior de Cultura Física en la Habana, el Dr. Garmury nos sitúa el libro: “El Boxeo como un Arte" alegato por George Carpentier; nacido el 12 de enero 1894, quien fuera un boxeador Francés de pesos pesado y campeón mundial, este destacado deportista muere el 28 de octubre de 1975. Ya en estos años nuestro Teófilo Stevenson Lawrence, había logrado ser campeón Olímpico en Múnich 1972, y campeón del mundo en 1974. Desde entonces Stevenson, ha sido nombrado el paradigma de la Escuela Cubana de Boxeo y en el museo olímpico su estatua forma parte de los deportistas que allí iluminan ese destacado sitial. MERECIDO HOMENAJE LA COPA TEÓFILO STEVENSON LAWRENCE.

Roberto LEYVA PEREZ dijo:

3

4 de abril de 2015

22:37:41


exelente la idea es algo que ya se ha realizado y le puedo asegurar que con mucho exito , ya hera hora de que se pongan de acuerdo las autoridades nacionales del boxeo cubano y dejen perticipar a los mejores pujiles , en las tunas estamos prestos a darlo todo por esta brillante idea ,

Darel dijo:

4

5 de abril de 2015

06:00:25


estamos escapados en el box

Frank dijo:

5

8 de abril de 2015

17:37:02


El boxeo cubano despues de la recaida que tuvo a principios de los 2000 ahora esta cada vez mejor!!!