ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La espirituana Dayaris Mestre sumó par de triunfos en los 48 kg. Foto: Ricardo López Hevia

LA HABANA.—La selección femenina de judo de Cuba conquistó la presea de plata en el torneo por equipos de Nueva York, Estados Unidos, al perder 2-3 ante las anfitrionas, en un tope en el que Yanet Bermoy no combatió por la lesión sufrida en el tope anterior frente a Francia.

El profesor Ronaldo Veitía señaló que en la final contra las estadounidenses, Dayaris Mestre (48 kg), venció por wazari a Katelyn Bouyssou, pero las locales igualaron las acciones por intermedio de Angélica Delgado, quien ganó por no presentación de Bermoy (52).

Posteriormente las norteñas se fueron arriba con el triunfo de la subcampeona mundial Marti Malloy (57), que superó por yuko a Aliuska Ojeda, si bien la cubana Olga Masferrer (63) volvió a emparejar las acciones, venciendo por ippon a Hana Carmichael.

La definición llegó en el quinto y último combate, cuando la titular olímpica y del orbe Kayla Harrison (78) derrotó a Yalennis Castillo, en reñido desafío, según apuntó Veitía, quien lamentó la ausencia de la medallista olímpica y mundial Bermoy, por lesión en el codo derecho ante el equipo francés.  

Anteriormente Cuba había superado 3-2 a Francia, con éxitos para Mestre, por ippon a los 12 segundos del combate, Ojeda (wazari) y Castillo (descalificación -cuatro shidos-).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

30 de marzo de 2015

20:45:24


Pobre ese resultado.

qqq dijo:

2

31 de marzo de 2015

09:13:13


Javier: Pobre resultado vencer a Francia????!!!! Y vs. USA: Mestre no se pudo presenter por lesion y las derrotas fueron cntra oponentes de altismimo nivel: Marty Malloi es subcampeona Mundial y la 2da del ranking. Y Yalennis perdio un GRAN COMBATE vs. la mejor del Mundo en ese peso en la actualidad, 1ra del ranking y campeona olimpica y mundial. Por favor....

maikelm dijo:

3

31 de marzo de 2015

15:10:09


Javier no sabes lo que dices. Francia es una superpotencia en el judo.

Javier dijo:

4

31 de marzo de 2015

18:43:02


Todavia, pobre.

DJOUADA dijo:

5

1 de abril de 2015

18:51:41


Francia es equipo de nivel mundial creo que esta submundial para equipo y siempre tiene medalla ... Entonces creo que el equipo Del profesor vetia ... Buena competicion ademas sin bermoy y Ortiz..... Imaginate con ella ... Viva el judo Cubano...