ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los cubanos defendieron la bandera en un escenario difícil, como afirmara Yosvani Torres a su regreso a la Patria. Foto: Ricardo López Hevia

La selección Vegueros de Pinar del Río, campeona en la edición 57 de la Serie del Caribe de béisbol efectuada en Puerto Rico, regresó a la Patria al mediodía de este lunes.

El elenco fue recibido en la terminal aérea por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, así como por dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Cubana de Béisbol.

Yosvani Torres, el abridor del partido decisivo ganado 3-2 al plantel mexicano Tomateros de Culiacán, expresó que se sentían muy contentos por haber logrado la victoria en un escenario difícil debido al constante asedio de enemigos de Cuba. Señaló que este triunfo vale doble o triple, pues costó trabajo, pero demostró que cuando llevamos el nombre de la Patria en alto, lo hacemos bien sobre el terreno.

Después de las palabras de agradecimiento del estelar monticulista pinareño, Miguel Díaz-Canel apuntó que esta es una victoria importante para el presente y el futuro del béisbol nacional, es la más importante de la última década en este deporte, por lo que traía un saludo especial para todo el equipo de parte del General de Ejército Raúl Castro.

Finalmente Antonio Becali, presidente del Inder, afirmó que tras duro batallar, Vegueros conquistó la cima de la Serie del Caribe, por lo que ahora era recibido en Cuba con la misión cumplida. Cuando muchos pensaron que no ganábamos, clasificamos para la final al superar a los Caribes de Anzoátegui, y después sobrevino la alegría de triunfar sobre los Tomateros de Culiacán por la medalla de oro. En esta selección primó el espíritu colectivo que hizo posible enfrentar el asedio al que fueron sometidos nuestros peloteros. Hubo hermandad y fidelidad al pueblo que vibró con la actuación de ustedes, concluyó el titular del organismo deportivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

seine dijo:

1

9 de febrero de 2015

13:11:07


Felicidades campeones y bienvenido a la patria amada ahora a seguir luchando por elevar la calidad de nuestros peloteros

manuel dijo:

2

9 de febrero de 2015

13:37:24


cuba siempre cuba,,,,cuba es y ha sido un equipo de competencia,,cuidado para los ecepticos ,,no por que ganamos ,,cuba tiene tradición beisbolera de siglos ,,no tiene que aprender de nadie en el mundo,,,bienvenidos a la patria,,campeones,,

eliane dijo:

3

9 de febrero de 2015

13:44:43


En lo hombres hay que confiar lucharon y triunfaron ''felicidades para todos''

yoal dijo:

4

9 de febrero de 2015

14:03:34


Para el honor medalla de Oro

José dijo:

5

9 de febrero de 2015

14:09:46


La patria los recibe con todos los honores, los campeones ya están en el seno de la gran familia que somos todos los cubanos, se quedaron los excepticos con los deseos una vez mas de que nuestro equipo no ganara, ahí están victoriosos, ahora a refrescar 3 días y volver a la Serie Nacional, los esperamos en nuestros estadios con el jubilo de siempre, Felicidades Campeones!