ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Instagram

LA HABANA.—El pelotero cubano Yunieski Gourriel será el primer jugador de su país en fichar por un club de Canadá.

De acuerdo con el diario Escambray, de la central provincia de Sancti Spíritus, el hermano del astro Yulieski ya se encuentra en Canadá para formar parte del equipo Capitales de Quebec.

Yunieski, de 32 años, es el mayor de los tres hijos beisbolistas del exestelar Lourdes Gourriel, quien se encuentra en Japón para acompañar a Yulieski en su actuación con el Yokohama DeNa Bay Star.

Ellos dos son parte de los siete cubanos autorizados a fichar por clubes extranjeros después de que el Gobierno caribeño diera luz verde a esos contratos. Los otros son Frederich Cepeda y Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri), y Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines), en la Liga japonesa, y Norberto González y Joan Carlos Pedroso, quienes se desempeñan en Italia.

Yunieski asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders, y manifestó al periódico local sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jc dijo:

1

24 de julio de 2014

13:08:34


realmente increible....

omar dijo:

2

24 de julio de 2014

13:27:36


muy impresionante , que salto , de Sancti Sp , la Habana , a Japon y canada y donde esta la enfermedad de su padre y toda la basura que se dijo , que cualidades tiene este para que lo llevaran , ah porque es hijo de papa

Osmany Villaclareño dijo:

3

24 de julio de 2014

14:25:28


!Que salvajá!, pero bueno, será que la CNB lo mandó a Canadá o fue un contrato que gestionó el "niño" o su papá por su parte. Vaya usted a saber..................Saque usted sus propias conclusiones.............?????????????????

Ilsia Leyva Gainza dijo:

4

24 de julio de 2014

14:40:55


Es muy satisfactorio que se le de oportunidades a nuestro deportistas tengan actuaciones en clubes con prestigio internacional de esa forma tienen fogeo y le permite mejorar su rendimiento para resultados futoro de nuestro deporte revolucionario. ademas ayuda de forma muy opertuna logramos un ingreso económico para mejorar nuestra economía y la de los propios deportistas

Eugenio dijo:

5

24 de julio de 2014

14:57:19


En realidad no se porqué esa envidia con los Gourriel, déjenlos que vivan y progresen, calidad les sobra a todos, y no sufran más con Franck C amilo Morejón y reconozcan que defensivamente es el mejor y no es manco tampoco, Los Sub 23 de Cuba van a ganar este tope.