ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cubana María Celia Laborde( a la derecha) estará en la base de entrenamiento previo al Campeonato Mundial. Foto: ALDIA.cu

Las judocas cubanas efectuarán una base de preparación en Francia y España antes de participar en el Campeonato Mundial de Chelíabinsk, Rusia, a finales de agosto próximo.

Según reseña el sitio digital JIT, mañana partirán ocho de sus chicas para el entrenamiento y fogueo previos a la lid del orbe. Encabeza el grupo de atletas la campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013 en más de 78 kg, la artemiseña Idalys Ortiz, a dura prueba por mantener esos resultados por tercer año consecutivo.

La nómina la integran la guantanamera María Celia Laborde, quinta de los 48 kg en la urbe carioca y dorada en el reciente Grand Prix de La Habana, quien estará acompañada en el peso por la espirituana Dayaris Mestre.

Otras laureadas en la nómina son la cienfueguera Yanet Bermoy en 52 y la holguinera Yalennis Castillo en 78, subtitulares bajo los cinco aros en la capital británica y en Beijing´08, respectivamente.

Repiten en citas de nivel del mundo la santiaguera Aliuska Ojeda (57 kg), y las capitalinas Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70).

Veitía y su tropa tienen previsto arribar a tierras rusas el 22 de agosto para intervenir en las competencias individuales y por equipos, en el caso de esta última por su condición de campeonas panamericanas de Guayaquil 2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

27 de junio de 2014

14:50:13


Muy bueno esto para nuestras judocas. Pero me pregunto Y los varones que preparaciòn tendràn ò si iran a alguna competencia antes? porque para ellos tambien hay campeonato mundial .

Javier Hernandez dijo:

2

29 de junio de 2014

08:28:16


Orgulloso de nuestros Judokas y esos pocos metales de bronze que nos regalaran.

Javier Hernandez dijo:

3

29 de junio de 2014

21:42:07


Orgulloso de nuestra seleccion y el par de medallas de bronze que seran capaz de traernos, lo hombres a lo mejor nos sorprenden con un 7mo lugar..

juanito dijo:

4

30 de junio de 2014

10:54:35


? que pasa con los varones , cual es el problema o la causa que hay mejores resultados en las hembras que los varones, me parece que con los resultados del gran prix en el masculino se hace necesario un analisis integral donde se incluya desde la maxima direccion hasta el ultimo atleta, me parece que el problema no esta solo en los atletas- que se analicen con fuerza los problemas subjetivos que puedan estar presentes

alexander dijo:

5

22 de agosto de 2014

22:12:38


E idalis ortiz no va Al mundial?