ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pasador Leandro Macías estuvo muy bien en las eliminatorias. Foto: Ricardo López Hevia

Ahora mismo no acompaña al voleibol de Brasil la misma suerte que a sus coterráneos en el Mundial de fútbol.

Por primera vez en sus 25 participaciones en la Liga Mundial, los auriverdes —en nueve ocasiones ganadores del clásico— se sienten defraudados. “Nunca habíamos jugado tan mal como ahora”, declaró el pasador y capitán de la formación, Bruno Rezende, quien alberga la esperanza de que tras el descanso del fin de semana, retornen a la cancha el próximo 4 de julio con opciones de buscar ante Italia el boleto puesto en duda para la final de Florencia, del 16 al 20 del próximo mes.

Cuando el evento entra en su sexta semana, los sudamericanos van de últimos en la llave A, con 11 puntos, cuatro victorias y seis derrotas, mientras los italianos clasificaron para la finalísima (además de ser sede) gracias a su balance de (19-6-4), seguidos por Irán (13-4-4) y Polonia (11-4-4). La esperanza brasileña estriba en que iraníes y polacos chocan viernes y domingo, mientras ellos se toman un receso.

Estados Unidos por el grupo B (19-7-1) y Francia en el D (26-9-1) no temen por su pasaje para la final. Bélgica y Canadá discuten por el C, lo mismo que Portugal-Holanda por el E, los cuatro avalados por cinco victorias y tres reveses, con apretadas diferencias de puntos acumulados.

MACÍAS NO CEDIÓ ESPACIO

Desde comienzos del certamen, el cubano Leandro Macías ocupó la cima de los pasadores en la zona F del tercer nivel y la mantuvo hasta concluir la eliminatoria, detalle que debe inspirarlo el sábado frente a China en la semifinal de Turquía. Los asiáticos aventajaron a España, Puerto Rico y Eslovaquia en el grupo G, por lo cual se ven como rivales de cuidado.

Macías exhibe un encomiable average de 9.86, por solamente cometer tres faltas en 401 acciones. Junto a Osmany Uriarte sobresale en los numeritos, pues este atacador auxiliar concluyó segundo entre los máximos anotadores de la clasificatoria, con 98 puntos, 62 en el ataque, departamento este en el que fue quinto al trabajar para el 50% de efectividad.

Algo inédito sucedió con los cubanos en el bloqueo, pues Uriarte, David Fiel, Isbel Mesa y Rolando Cepeda ocuparon de la séptima a la décima posiciones, todos marcando 0.52 puntos por set. Sus ubicaciones se determinaron atendiendo a las faltas y las bolas tocadas en el bloqueo que continuaron en juego.

El capitán Cepeda (84 tantos) terminó octavo entre los anotadores, sexto en ataque (47.52% de éxito) y quinto en el servicio (0.29 anotación por set y seis puntos directos), mientras en la defensa y el recibo los nuestros no sobresalieron.   

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abisay dijo:

1

27 de junio de 2014

09:22:05


Hola Amigo Nacianceno. Muy buena la actuación de Macías esperemos que Cuba gane desde mañana los 2 partidos. Quisiera por favor que usted me respondiera 2 preguntas que le voy a hacer: 1- ¿Regresará Roxana Giel al equipo Cuba para el Grand Prix? 2- Me puede enviar la nómina sub 20 que asistirá al Norceca. Me puede responder específicamente a mi correo. Un saludo de Abisay Ray (el eterno fanático del voleibol cubano.

el tico dijo:

2

27 de junio de 2014

17:32:22


Abisay: Le comento que soy conocedor del tema del voley como usted, y para su información Roxana Giel es baja por solicitud propia e la selección nacional femenina, para tomar como muchas otras rumbo a europa con el fin de jugar en ligas de ese continente. saludos

Ramon dijo:

3

28 de junio de 2014

11:28:40


Yo me pregunto, Y porquè se deben dar baja de los equipos ahora nuestros voleibolistas cuando pueden firmar jugar con otros clubes???? Y acaba nuestro equipo masculino de voley de vencer en 5 sets a China en la final del grupo 3 en Turquia.

Ramon dijo:

4

28 de junio de 2014

14:32:29


Estimado Alfonso , Respecto a la baja de la capitana del equipo nacional de volley Roxana Giel que leo aqui debajo en el post del forista El Tico, no entiendo el porquè de esa desicion de abandono debido a que ahora se supone que nuestros atletas pueden tranquilamente ser fichados epara jugar en Ligas en el experior. Para mi algo no està muy claro en ese Decreto del INDER ò algo pasa porque no se entiende esa renuncia a nuestra seleccion cuando bien se puede jugar en el experior y al mismo tiempo representar a nuestro pais. Y para agregar una nota positiva nuestro equipo de Volley masculino ganò hoy a China en 5 sets en el prmer encuentro de la final del Grupo 3 con sede en Turquia,los marcadores fueron: 27-25;22-25;32-34;25-22;15-13.

LUIS dijo:

5

28 de junio de 2014

17:12:33


Entiendo que solo los jugadores representandos por la federación cubana de Voleibol, son los que podrian salir al exterior y representar a Cuba, si alguien tiene otra idea por favor que se sepa por este medio gracias