ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cuatrocentista Lescay dominó con sus 46.38 segundos. Foto: Ricardo López Hevia

La universalidad del fútbol absorbe en este mes de junio el interés que pueda despertar el calendario competitivo de otras disciplinas. Amén de ello, los atletas cubanos sacaron un jugoso botín del mitin Paavo Nurmi en Turku, Finalandia, desafiando las bajas temperaturas de 15 grados que conspiraron contra la rúbrica de cotas impresionantes.

La cosecha dorada corrió a cargo de la discóbola Denia Caballero (63.48 metros), la triplista Mabel Gay (14.07) y el cuatrocentista Yoandrys Lescay (46.38). Completaron la faena el sprinter Roberto Skyers (plata en 200 metros con 20.78 segundos), el pertiguista Lázaro Borges (5.37), y Yaimé Pérez (bronce en disco con 59.15). Cerraron la actuación el séptimo escaño en longitud de Yunior Díaz (7.55 metros), y la pertiguista Yarisley Silva, quien sorpresivamente no registró marca, al fallar sus tres intentos sobre 4.41.

Analizando el rendimiento individual de cada uno, sobresale la estabilidad de Denia, con cuatro envíos sobre 60 metros y únicamente dos fouls: “Técnicamente me sentí mejor, coordinada. El frío impidió que compitiera más relajada”, ahondó vía electrónica desde la sede. Sus 64.89 conseguidos en Oslo el pasado día 11 la colocan décima del ranking mundial.

“Pensaba rebajar los 46 segundos, pero apenas pude estirar completamente los músculos a causa del frío. Es mi primera participación en este mitin y ganar siempre alienta. La preparación marcha bien”, manifestó el tunero Lescay, dueño en la actual temporada de 45.57 segundos. Ayer, con sus 46.38, superó al curtido costarricense Nery Brenes (46.83) y el polaco Rafal Omelko (46.97).

Para Mabel, que ostenta 14.42 válidos para el quinto escaño del escalafón, significó su sexta competición sobre 14 metros, muestra fehaciente de su estabilidad.

Cierro con tres registros ganadores y de mayor destaque: se trata de los 85.89 del jabalinista anfitrión Tero Pitkamaki, los 4.61 de la pertiguista rusa Angelina Zhuk-Krasnova y los 79.83 del martillista húngaro Krisztian Pars. Eso sí, no les alcanzó para emular al egipcio Ihab Abdelrahman El Sayed (89.21), la brasileña Fabiana Mürer (4.80) y el también representante de Egipto Mostafa Al-Gamel (81.59), los respectivos líderes de esos eventos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pABg0nZ dijo:

1

26 de junio de 2014

08:50:02


Sigo con mi teoría de que a los atletas de élite hay que darles un año de descanso, cuando no hay ni Campeonatos mundiales, ni Olimpiadas. Hay que tener en cuenta que Yarisley no tiene las mismas condiciones de vida ni para los entrenamientos que Isinbajeva o Suhr, por tanto el rendimiento deberá ir decreciendo mientras más se acerque a los 30. El mundial de Sopot es muy engañoso, baste mirar la altura de la ganadora y lo que saltaron las otras también. Yo preferiría verla coronarse en el Mundial al aire libre y en las Olimpiadas que en los Centroamericanos y por la fecha tan tardía de los últimos afectará el ciclo de entrenamiento de los atletas cubanos. Un atleta de nombre mundial no necesita demostrarlo en unos Centroamericanos a costa de su puesta en forma para otras competencias.

pancholo dijo:

2

26 de junio de 2014

12:53:10


Bueno, pusieron las palabras de Denia pero nada concreto de lo que le pasó a Yarisley. Una vez más para que el público especule? ya el forista de nombre ininteligible dice que tiene que descansar. Quien da más?

il giro dijo:

3

26 de junio de 2014

15:21:36


quisiera saber en que continente está FINALANDIA, lo mas cercano que encontré fue finlandia en escandinavia