ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El talentoso lanzador Norge Luis Ruiz se medirá nuevamente a los universitarios estadounidenses. Foto: Ricardo López Hevia

Este miércoles comenzará su preparación en territorio matancero la preselección cubana de béisbol, de la cual saldrá el elenco que enfrentará cinco veces a la escuadra universitaria de Estados Unidos en tope bilateral, del 23 al 27 de julio próximo.

Integrada por 44 peloteros, el grupo entrenará durante seis semanas y estará bajo las órdenes del mentor Alfonso Urquiola, a quien acompañará Víctor Mesa en funciones de entrenador, aunque el manager de los Cocodrilos yumurinos mantiene su cargo de director del equipo Cuba, según declaraciones de Higinio Vélez, titular del organismo beisbolero nacional.

“Los dos van a estar en todas las preselecciones a partir de ahora, formarán un binomio en el cuerpo de dirección”, espetó el federativo, quien alabó las buenas relaciones entre ambos y destacó la importancia del trabajo conjunto para sacar el máximo de nuestros jugadores.

Respecto al tope con los estadounidenses, comenzará el 23 de julio en Matanzas, donde se efectuarán dos partidos a las siete de la noche, y luego continuará en el estadio Capitán San Luis pinareño los días 25 (7:00 p.m.), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.) del propio mes.

De acuerdo al reporte de la Federación Cubana, el grupo tiene un promedio de edad de 24 años, pues se priorizó la inclusión de jóvenes de buen rendimiento en el pasado clásico beisbolero y con perspectivas, teniendo en cuenta que los norteños viajarán con un plantel en el cual nadie debe exceder los 23 abriles.

Además, se incluyen algunos veteranos destacados, a fin de que comiencen su puesta a punto de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, aunque la preselección —tendrá 60 hombres— para ese evento no se ha confeccionado.

Trascendió también que el grupo de trabajo de la categoría sub 18, que se medirá a sus pares canadienses del 4 al 10 de julio, consta de 32 bisoños (tres receptores, siete infielders, siete jardineros y 15 lanzadores), seleccionados en base a su rendimiento los cuales efectuarán una decena de encuentros en Matanzas.

Preselección para el tope bilateral con Estados Unidos. Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Luis Abel Castro (IJV), Lorenzo Quintana (PRI) y Rudelis García (CAV). Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Ramón Lunar (VCL), William Saavedra (PRI), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Dayán García (ART), Andy Ibáñez (IJV), David Castillo (PRI), Lourdes Y. Gourriel (HAB), Raúl González (CAV), Luis Yander La O (SCU), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL), Luis Alberto Valdés (PRI), Ángel Miguel Fernández (IJV) y Alexander Ayala (CMG). Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Maikel Cáceres (HOL), Osniel Madera (PRI), Guillermo Heredia (MTZ), Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Linares (VCL), Roel Santos (GRA) y Víctor V. Mesa (MTZ). Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Julio Alfredo Martínez (PRI), Yusmel Velázquez (HOL), Norge Luis Ruiz (CMG), David Mena (HAB), Cionel Pérez (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Pedro Durán (HAB), Yunieski García (ART), Vladimir Gutiérrez (PRI), Alaín Tamayo (GRA), Félix Fuentes (MTZ), José Ángel García (ART), Carlos Juan Viera (LTU) y Héctor Manuel Mendoza (IJV).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlo alberto dijo:

1

24 de junio de 2014

14:20:34


“El Director Provincial de Deportes de Artemisa me dio la noticia de la liberación para venir para acá. La acogí con mucha alegría porque podré estar junto a mi esposa”, declaró el destacado serpentinero.

capirucho dijo:

2

24 de junio de 2014

14:30:18


veo bien la preselección deben inclinaese por los mas jovenes ya que este que viene es un conjunto universitario

leonardo dijo:

3

24 de junio de 2014

14:31:04


Aunque pueda recibir alguna ayuda de J.A.Garcia, J.A.Mtnez y Y.Torres, no creo que con un solo picher (Norge L. Ruiz)se pueda hacer mucho, porque ninguno de los otros es picher. Tiraran Pelotas, pero picher no son. Asi de sencillo. Al que si veo clavao en el equipo es a V.V.Mesa,jajaja. Damos pena!!!!!!

COCODRILO #1 dijo:

4

24 de junio de 2014

14:48:24


Carlo Alberto, socio quien fue este serpentinero???

jorge dijo:

5

24 de junio de 2014

14:58:00


Y ya VVMesa entro a una preseleccion nacional, sin comentarios.