ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Otras buenas de­mostraciones de los no­veles Armando Mar­­tínez y Andy Cruz colorearon la final de la Copa Roberto Balado de boxeo, donde Cuba se quedó con seis de las 10 fajas disputadas.

“Este es el fruto de los dos años de trabajo en la selección nacional des­de que salí de los juveniles”, dijo el ligero Martínez tras llevarse veredicto de 3-0 a costa de Darieskis Pal­mero.

Rápido, explosivo en sus combinaciones y hábil para escoger las distancias, el también rey del torneo Córdova Cardín agradeció la labor de su preparador José Luis Her­nández.

Cruz, igualmente fruto de la élite juvenil, selló una meritoria coronación al disponer 3-0 del marroquí Hamout Mohamed como colofón de su estreno en la categoría pluma, señal muy bien recibida por los estrategas de la Isla.

Entre los foráneos ese mérito fue igualado por el minimosca ecuatoriano Carlos Quipo, verdugo 3-0 del anfitrión Santiago Ama­dor, quien parece requerido de mucho esfuerzo para asumir bien los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe.

Venezuela se quedó con dos fa­jas, una de ellas del semicompleto Al­bert Ramírez, victimario 3-0 del cu­bano Ányelo Morejón, y Marrue­cos sonrió por intermedio de Kha­rooubi Bachraf (MAR), feliz 3-0 ante Yordan Sollet.

La final: 49 kg: Carlos Quipo (ECU) 3-0 a Santiago Amador (CUB). 52: Kha­­­rooubi Bachraf (MAR) 3-0 a Yor­dan Sollet (CUB). 56: Andy Cruz (CUB) 3-0 a Hamout Mohamed (MAR). 60: Armando Martínez (CUB) 3-0 a Darieskis Palmero (CUB). 64: Luis Oliva (CUB) 2-1 a Jorge Moirán (CUB). 69: Keiber González (VEN) Jhoan González (VEN). 75: Arlen López (CUB) N/P a Marco Quiroz (ECU).  81: Albert Ramírez (VEN) 3-0 a Ányelo Morejón (CUB). 91: Erick Ruiz (CUB) 3-0 a José Chapotín (CUB).          +91: Yoandris Toirac CUB) 3-0 a Adrián González (CUB).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yuandri Botello dijo:

1

23 de junio de 2014

07:55:20


Cuba vive criticando al arbitraje internacional, cuando el de aqui es de los peores y los narradores no se atreben a criticarlos cuando mas dicen que estaba apretada a Luis Oliva le regalaron un título unjustamente porque Livan Navarro le dió una paliza que terminó agarrado para no caer del cansacio similar a con Kevin Braun que también le gano y Moirán hiso más exelente por Armando Martínes si hoy pelea con Lásaro Alvares puede pasar cualquier cosa.

idalberto dijo:

2

23 de junio de 2014

08:11:14


Bien por el torneo Balado In Memoria lo malo es que coincidio con el futbol

Gustavo Badel dijo:

3

23 de junio de 2014

09:18:20


Muy bueno el Balado y el Cardin y la Serie Nacional con 3 provincias con refuerzos y a 5 asaltos debe estar mejor todavia!!!

rocnick dijo:

4

23 de junio de 2014

14:16:15


Hola. Estoy de acuerdo con el comentarioa de Yuandri Botello. Hay que eliminar los males de ra'ices y la mejor opci'on es empezando desde adentro para luego luchar en eventos internacionales. El de 91 KG, las dos 'ultimas peleas de el que vi no gano, le dieron la pelea. El favoritismo hay que eliminarlo. Si fuera en un evento internacional y le quitan una pelea a uno de los nuestros nos ponemos super bravos. Saludos

Frank-boxeo dijo:

5

23 de junio de 2014

15:59:29


Los entrenadores y deportistas de todo el país merecen un COMISIONADO NACIONAL que sea de la FAMILIA DEL BOXEO CUBANO, como pudiera ser el Lic. Juan Hernández Sierra, y Puig de la Barca que lo manden nuevamente para CUABADEPORTE, creemos que lo ha hecho bien, y DEBIERAN PONERLO EN EL MSMO PUESTO QUE TENIA, además, Julián González Cedeño o Raúl Fernández, deben pasar a ser el Jefe Técnico y Jefe de Cátedra del Equipo Nacional de Boxeo respectivamente, el compañero Rolando Acebal pudiera ir para Guantánamo de Comisionado Provincial, lo ha hecho bien, y se podía estimular con ese cargo. Los profesores Alcides Sagarra Carón, Sarbelio Fuentes, debe ser los asesores de por vida del Equipo Nacional de Boxeo, igual que el médico Foyaca. Consideramos que el Lic. Julio González Valladares, debe pasar a ser el PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BOXEO, y vincular a la dirección metodológica nacional a los exboxeadores: Metodólogo Nacional: Mario Kindelán Mesa Metodólogo Nacional: Ariel Hernández Azcuy Metodólogo Nacional: Héctor Vinent Cháron