ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano Guerrero sigue adelante en el evento. Foto: Cubadebate

LA HABANA.—Los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Ana Gloria Pérez avanzaron este viernes a los cuartos de finales en el III Torneo Internacional de Venezuela, que se celebra hasta el próximo domingo en ese país sudamericano.

En individuales, Guerrero, lugar 54 del ranking mundial, necesitó de solo 17 minutos para lograr un cómodo triunfo en dos parciales (21-5 y 21-4), ante el anfitrión Kevin Peñalver, según refleja el sitio web del certamen. Así, el mejor raquetista del continente americano y subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, continuó con paso firme en busca de defender la corona alcanzada el pasado año. Guerrero rivalizará mañana con Job Castillo, de México, por un cupo a las semifinales.

También este viernes, Pérez se incluyó entre las ocho mejores en el apartado femenino, luego de vencer en tres sets (21-19, 19-21 y 21-10) a la jugadora local Zorileth Martínez. En su próxima presentación la cubana tendrá una difícil rival en la brasileña Lohaynny Vicente, primera preclasificada del torneo entre las mujeres.

Esta jornada, además, deparó las derrotas de Ernesto Reyes con el peruano Mario Cuba (9-21 y 11-21); mientras Bryan Veliz se vio superado por el mexicano Lino Muñoz, con tanteadores de 13-21 y 16-21.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.