ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Vargas, en varios de los partidos de la Copa marcó más de 20 puntos. Foto: Ricardo López Hevia

Considerada como una “maquinaria anotadora” la cubana Melissa Var­gas trae a casa el título de máxima anotadora de la Copa Panamericana de voleibol, concluida en México.

La cienfueguera —que cumplirá 15 años el próximo octubre— con sus 134 puntos marcados se erigió como la segunda jugadora capaz de alcanzar una alta cantidad de anotaciones en este evento, solo superada por la puertorriqueña Aury Cruz, quien lo­gró 151 en la edición del 2009.

La gran satisfacción del certamen lo constituyó la victoria de República Dominicana 3-1 sobre Estados Uni­dos por la medalla de oro. Las vencedoras consiguieron sets de 25-18, 25-18, 17-25, 25-21, además de pro­du­cirse algo poco visto en el voleibol, cuando la líbero Brenda Castillo, del equipo dorado, fue seleccionada la Ju­ga­dora más valiosa de la Copa.

En el Todas Estrellas, las co­lom­bia­nas María Alejandra Marín e Ivonne Montano resultaron la mejor en el pa­se y el servicio, respectivamente. La  do­minicana Bethania de la Cruz y la co­lombiana Margarita Martínez lideraron a las atacantes de esquina; en tanto TeTori Dixon, de los Estados Uni­dos, y la quisqueyana Cán­dida Arias sobresalieron como bloqueadoras cen­trales. Andrea Rangel, de México, fue la me­jor opuesta.

Puerto Rico capturó el bronce en cinco sets sobre Argentina, 24-26, 25-15, 24-26, 25-15, 16-14 en el Gim­nasio Juan de la Barrera, de Ciudad de México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Enrique el Antiguo dijo:

1

21 de junio de 2014

08:46:12


Se imaginan lo que esa niña hubiera dado en manos del MEJOR ENTRENADOR DEL SIGLO XX?! Lastima que la absurdidad acabo con Eugenio antes que la enfermedad y trunco el desarrollo que tuvo el voli femenino ...

jade dijo:

2

21 de junio de 2014

11:53:33


Se los dije Melissa es de oro, ojo con ella y con ese equipo llegara a la cima si se le atiende bien como deportista de este pais, Enrique si estuviera en manos de Eugenio seria una Morena invencible, aun el INDER no responde por la absurdidad con Eugenio, que descaro señores