ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Vargas, en varios de los partidos de la Copa marcó más de 20 puntos. Foto: Norceca

Catalogada como una “maquinaria anotadora” la cubana Melissa Vargas trae a casa el título de máxima anotadora de la Copa Panamericana de Voleibol, concluida en México.

La cienfueguera —que cumplirá 15 años el próximo octubre—con sus 134 puntos marcados se erigió como la segunda jugadora capaz de alcanzar una alta cantidad de anotaciones en este evento, solo precedida por la puertorriqueña Aury Cruz, quien logró 151 en la edición del 2009.

La gran satisfacción del certamen lo constituyó la victoria de República Dominicana 3-1 sobre Estados Unidos por la medalla de oro. Las vencedoras consiguieron sets de 25-18, 25-18, 17-25, 25-21, además de producirse algo poco visto en el voleibol, cuando la líbero Brenda Castillo, del equipo dorado, fue seleccionada como la Jugadora más valiosa de la Copa.

En el equipo Todas Estrellas, las colombianas María Alejandra Marín e Ivonne Montano resultaron la mejor acomodadora y servicio, respectivamente. La dominicana Bethania De la Cruz y la colombiana Margarita Martínez lideraron a las atacantes de esquina, en tanto TeTori Dixon, de los Estados Unidos, y la quisqueyana Cándida Arias sobresalieron como bloqueadoras centrales. Andrea Rangel, de México, fue la mejor opuesta.

Puerto Rico capturó en cinco sets sobre Argentina la presea de bronce, 24-26, 25-15, 24-26, 25-15, 16-14 en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Porto dijo:

1

20 de junio de 2014

15:18:27


"La gran satisfacción del certamen lo constituyó la victoria de República Dominicana 3-1 sobre Estados Unidos por la medalla de oro..."¿Por qué?

victor dijo:

2

20 de junio de 2014

15:51:03


Al desaparecido lanzador Pedroso, en un torneo que en resultó el mejor derecho, cuando le preguntaron sobre ese destaque, contestó: para mi lo más importante no era ser el mejor, sino que Cuba hubiera podido ganar el campeonato. Cada vez que le preguntan a Neymar sobre la Copa, él repite lo mismo: no quiero ser el máximo goleador, lo que quiero es ganar la Copa. Con esos ejemplos, a qué viene un destaque de titular para una individualidad (con extremo respeto por lo que haya hecho esa casi niña) si la actuación del equipo Cuba no pudo ser peor. Por ese triunfalismo es que no vamos a ningún lado.

alfonso nacianceno dijo:

3

20 de junio de 2014

17:25:54


Estimado Víctor Si Usted le hubiera hecho esa misma pregunta a Melissa Vargas, ¿no cree que le hubiera contestado lo mismo que Pedroso y Neymar? Pero resulta que Melissa es una NIÑA de solo 14 años que juega en un equipo devaluado, al que le falta bastante por avanzar , y desde estas mismas páginas de Granma he criticado en días anteriores la actuación del elenco completo, por la cantidad de errores cometidos por en cada partido. Resulta que a lo mejor Usted no pudo leer mis informaciones de días anteriores sobre el evento, podrá comprobar lo que le digo. Entonces, Usted llama triunfalismo al hecho de destacar la labor de una NIÑA que consigue algo como ser la Mejor Anotadora en un certamen donde jugaron Estados Unidos, Canadá y otros elencos mejores que Cuba. Amigo, con mi mayor respeto, Usted no sabe lo que es triunfalismo. Triunfalismo sería si yo me pusiera a engrandecer el quinto lugar del equipo en general, pero no ha sido así. Por lo tanto, no le voy a regatear unas líneas a Melissa, que bien merecidas las tiene. Muchas gracias

pABgOnZ dijo:

4

20 de junio de 2014

18:29:33


Muy de acuerdo con Alfonso, independientemente de que la actuación de Cuba no fue la mejor, pero a mi juicio quedaron bastante mejor de lo que yo personalmente esperaba, esto por un lado, por el otro está en que hay que ameritar a quien se lo merece, y si Melissa Vargas fue la máxima anotadora, no importa qué mal haya jugado el equipo en cuestión , para ella es un honor y es correcto que se tenga en cuenta. Quizás si en Cuba se tuviesen en cuenta las individualidades, existieran menos problemas, de los llamados indisciplinas o deserciones, porque ese teque teque de que todos somos iguales cuando en realidad no es así, es más dañino que darle el mérito a aquel que lo merezca. Pienso que aunque sea un deporte de equipo, si un/-a atleta, tiene grandes méritos dentro del equipo, el tratamiento a la hora de darle incentivos debería ser mejor que para el resto, en este caso que es contable, pues mucho más claro no puede estar. ¿Qué motivación podría tener una excelente atleta dentro de un equipo del montón, si no se hacen esas menciones?

Ramon dijo:

5

20 de junio de 2014

19:01:56


Muy de acuerdo con Alfonso en su comentario y respuesta aqui en el foro. El voleibol si bien es un deporte colectivo tiene tambien sus individualidades destacadas como en todos los demàs deportes. recuerdo la Argentina de Maradona que si bien eran 11 en campo la principal figura en campo y que determinaba los resultados de los partidos era el Pibe de oro. y entonces Alfonso muy bien hizo en dedicar todo un articulo a esta muchacha que yo la veo por la misma senda de la otrora estrella Mireya Luis, quien con 15 años ya militaba en el equipo grande. Ojala tuvieramos otras 2 asi como ella en nuestro equipo ahora .