ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano Guerreo inició con éxito el torneo. Foto: Ismael Batista

LA HABANA.— Con el triunfo de cinco badmintonistas, incluido Osleni Guerrero, Cuba abrió su participación en el III Torneo Internacional de Venezuela, que se celebrará hasta el próximo día 22 en ese país sudamericano.

En el primer partido de la jornada, Guerrero, ubicado en el lugar 54 del ranking mundial, derrotó sin contratiempos al brasileño Silva Pomoceno, con marcadores de 21-15 y 21-12, según refleja el sitio web del certamen.

Con ese resultado, el representante de Cuba, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, comenzó con éxito la defensa de la corona alcanzada en 2013 y en la segunda ronda será oponente del anfitrión Kevin Peñalver.

También este jueves, debutaron por la puerta ancha Ernesto Reyes, Bryan Veliz, Ana Gloria Pérez y Tahimara Oropeza, en las pruebas individuales masculina y femenina, respectivamente.

Entre los varones, Reyes venció en dos parciales (21-16 y 21-10) al local Leonard Uzcategui, en tanto Veliz sudó más para deshacerse en tres sets (16-21, 21-17, 21-15) de otro venezolano, Wilmer Ramírez.

Por las féminas, Pérez doblegó a una jugadora de casa, Katherine Martínez, con tanteadores de 21-12 y 21-17; mientras Oropeza superó a la argentina Florencia Bernatene (21-16, 21-9).

Este jueves, además, cayeron derrotados dos cubanos, Adriana Artiz ante la peruana Luz María Zornoza (21-15, 10-21, 17-21); y Leodanis Martínez, quien sucumbió en parciales corridos de 16-21 y 16-21 frente a Daniel Paiola, de Brasil, segundo preclasificado del torneo.

Todavía en esta fecha los badmintonistas de la Isla concursarán en la modalidad de dobles mixtos. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

19 de junio de 2014

18:57:52


Y este torneo que categoria tiene y cuantos puntos dà al ganador para el ranking mundial?? Lo que estoy viendo es que osleny està en lo que lleva de año màs parado que jugando y eso es negativo si se quiere que se mantenga en ese lugar en el ranking ya que sin jugar perderà posiciones ràpidamente.