ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA. – Con la participación de 500 atletas de todo el país en ocho deportes fue inaugurada este martes en Ciego de Ávila, la VII edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Leonel Cano, metodólogo del Ministerio de Educación, informó que la misión de esos eventos es proporcionar entrenamiento deportivo y competición durante en una variedad de disciplinas tipo olímpicas para las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. De esta manera se les ofrecen oportunidades de desarrollar aptitudes físicas, demostrar coraje y experimentar alegría. Indicó que en Cuba ese programa continua creciendo y cuenta actualmente con más de 60 mil atletas.

Se competirá en atletismo, natación, bádminton, levantamiento de pesas y tenis de mesa, estos deportes en uno y otro sexo. El fútbol tendrá acción en la rama masculina, en tanto la gimnasia rítmica y el voleibol de playa será solo para mujeres.

La participación de Cuba en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se inició en calidad de invitada en el verano de 1983. Ingresó como miembro oficial al evento en 1986 y desde entonces ha participado en ocho Juegos Mundiales de Verano y en cuatro de invierno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Felipe Berlin dijo:

1

16 de abril de 2014

17:49:11


Me parece algo que va mas lejos que solo ser importante,darles la oportunidad de senrtirse útiles a estas personas con descapasitaciones.es algo que los hace ser mas seguros de si mismos mejorar en sus actitudes para la vida..tener el orgullo de poder representar nuestro paisa en el mundo..Este movimiento deportivo para descapasitados va creciendo en el mundo y estoy orgulloso de mi país que no se ha quedado atrás..y le pone con muchas ganas a esto.,.gracias

julia pineda dijo:

2

23 de abril de 2014

16:26:31


El movimiento de OE es es realmente grandioso, basta ver a los atletas como disfrutan al demostrar sus habilidades y destrezas, a la vez que hacen nuevas amistades y se sienten queridos, no importa su discapacidad, ganan en seguridad y como ser social crecen y hacen realidad su hermoso lema, yo los " AMO". ESA ES SU FIESTA.