ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Darcourt participó en 14 Series Nacionales con los equipos Constructores, Industriales y Metropolitanos. A pesar de haber lanzado durante la época del bate de aluminio y la bola viva, su promedio de carreras limpias fue un excelente 2,83, lo que habla de sus facultades como lanzador.

Nacido el 26 de noviembre de 1958 en Centro Habana, José Modesto se retiró a los 32 años, cuando todavía le sobraban facultades para lanzar con acierto. Integró los equipos Cuba al Mundial de Japón-80 y la Copa Intercontinental de Edmonton-81. Uno de sus momentos más recordado en el béisbol fue en el Estadio Latinoamericano, cuan-do con la carrera de la ventaja en segunda por Santiago de Cuba, la primera desocupada, y Orestes Kindelán en el plato, se negó a transferir intencionalmente al toletero indómito, a quien finalmente dominó en roletazo a tercera.

Lleguen a familiares y amigos nuestras condolencias por tan sensible pérdida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

amado griñan dijo:

1

14 de diciembre de 2016

09:28:50


De José Modesto Darcourt o "El Chiqui" como lo conocimos los que estuvimos cerca de él falta mucho por hablar: su cubanía, su modestia, su inteligencia, su entrega, amigo de sus amigos. Lo que tuvimos la suerte de conocerlo lo extrañaremos por siempre.