ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Dailin Belmonte y Richer Pérez Cobas, fueron los primeros en cruzar la meta en la XIV edición del Maratón Martiano que se desarrolló en Santiago de Cuba con la participación de más de 150 corredores.

La santiaguera Belmonte realizó el recorrido de 15 kilómetros en un tiempo de 59 minutos y 39 segundos, escoltada por sus compañeras de equipo Yediledis Castillo Torrabel (1:05:07.00) y Yamila Heredia Taurean (1:09:37:00), por ese orden.

El habanero Richer Pérez Cobas, ocupó la primera posición entre los varones cronometrando 52 minutos y 36 segundos, seguido por el santiaguero Leonardo Chacón Paulin (53:36:00) y el holguinero Yolexis La O Torreiro (54:38.00).

Eustiquio Ribeaux Fernández, metodólogo del departamento social de la dirección provincial de deportes en el territorio oriental destacó que en el evento, además de atletas de la preselección nacional, la mayoría de los municipios estuvieron representados.

Indicó que contaron con la participación de estudiantes de Bolivia, Vietnam, Venezuela, México, Brasil, Panamá, Puerto Rico, Honduras y Gabón.

La arrancada se efectuó a las 7:30 a.m. frente al Palacio de Justicia, donde también estuvo la meta y el recorrido fue por la Avenida de Los Libertadores, Paseo Martí hasta el Cementerio Santa Ifigenia, Avenida Crombet, Avenida Yarayó, Avenida de los Desfiles, Avenida Américas hasta el Parque Ferreiro, Avenida Victoriano Garzón y la Carretera Central hasta el lugar de salida.

El maratón martiano de Santiago de Cuba fue dedicado al aniversario 161 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y al 499 de la fundación de esa ciudad, así como contó con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba y es la primera carrera emblemática del presente año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.