ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Ante la presencia de titulares y funcionarios de federaciones de varios países de América, Cristóbal Marte, presidente de la entidad, impuso la orden Gran Cordón de Oro al guía de las espectaculares Morenas del Caribe.
Con esa generación de voleibolistas cubanas, entre ellas Mireya Luis, presente en el acto de este jueves, "el profe Eugenio" cosechó excelentes lauros como las tres medallas doradas en Juegos Olímpicos (1992, 1996 y 2000).
Eugenio George, de 80 años de edad, constituye un extraordinario ser humano que entrega cada día al voleibol mundial un legado y un ejemplo a seguir, destacó Marte en uno de los salones del Centro Olímpico.
Representa, agregó, una persona sencilla, humilde, confiable y siempre dispuesta a ofrecer su sabiduría a quienes han demandado los más diversos consejos.
Entrevistado por Prensa Latina tras recibir el galardón, George afirmó que siempre valora mucho cada premio pues "es el reconocimiento a la entrega de muchos años a un deporte que tanto amamos".
Sin embargo, aclaró, de la misma forma nos satisface grandemente cuando cualquiera se nos acerca a saludar o nos pide una fotografía con ese calor del pueblo.
Hoy recibimos esta condecoración en nombre del voleibol y el deporte cubano en general que es parte de nuestra cultura, recalcó tras mencionar y honrar el esfuerzo de otros entrenadores y deportistas.
Cada premio pertenece también a las Morenas del Caribe, manifestó George, quien estuvo acompañado por el embajador de La Habana aquí, Alexis Bandrich, y el comisionado cubano de voleibol, Ariel Saínz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio welsh dijo:

1

28 de marzo de 2014

14:54:37


Me sumo a este homenaje de una gloria de nuestro deporte y pueblo, que nunca desmayo en entrenar sus atletas mañana, tarde y noche para mantener al voleibol femenino cubana en lo mas alto, muchas gracias a ti Eugenio porque le tuvistes mucha confianza a mi hermana para convocarla innumerables ocaciones a formar parte de las morenas del caribe, mucha salud te deseo.