ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) reaparecerá en el torneo, tras perderse el tope ante Rusia. Foto:Imago7/Luis Licona / Foto: AIBA

Tras el receso por el fin de año, los Domadores de Cuba regresan al ruedo este 2014 con más ímpetu si se quiere, en la IV Serie Mundial de Boxeo, para pelear este sábado (a las 10:00 a.m. hora de nuestro país) contra los Bakú Fires de Azerbaiyán, en su visita al Complejo Olímpico de Guba.

De ese modo, la escuadra antillana busca cerrar invicta la primera vuelta clasificatoria del certamen, donde ostenta la cima del grupo B con 12 unidades, 18 victorias y únicamente dos reveses, después de barrer a los Guerreros mexicanos, los Húsares polacos y al equipo de Rusia, y superar 3-2 a los Arlans Astaná kazajos.

Así que, tal como se había anunciado, con esas miras, para este match dependerán los Domadores del quinteto que protagonizó su estreno en la justa, con el bronce mundial Yosbany Veitía (49 kg), el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56), el dos veces subtitular del orbe Yasnier Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).

Mientras, la formación anfitriona, que se vio literalmente apagada en su visita a Rusia la fecha anterior, enviará al cuadrilátero a Khamza Nametov (balance de 1-0), Magomed Gurbanov (0-1), Gaybatulla Gadzhialiyev (2-0), Khaybula Musalov (8-3) y Danis Latypov (1-0), respectivamente.

De momento, el conjunto azerí (con seis puntos) ocupa el cuarto escaño del grupo B, superado también por los Arlans (10) y Rusia (7), que durante esta jornada se medirán en cada caso a Húsares (0) y Guerreros (3) en Polonia y Moscú.

Por la llave A, según el sitio web de la competencia, los Otamans ucranianos (9) visitarán a los Halcones del Desierto argelinos (2) el sábado, y un día antes las Águilas alemanas (3) recibirán a los Cóndores argentinos (4) y los Knockouts estadounidenses (1) al Thunder de Italia (5).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.