ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la ronda inicial una de las mayores discordias de los mentores será escoger a un gran lanzador como Ismel Jiménez o un bateador excepcional. / Foto: Ricardo López Hevia

¿Recuerdan todo lo que han visto en los pasados 360 juegos del clásico beisbolero cubano? Pues llegó el momento de pasar la página y tomar las cosas desde otra perspectiva porque, a partir de hoy, ninguno de los ocho equipos clasificados a la segunda ronda de la 53 Serie Nacional tendrá un rostro ni remotamente parecido al de sus 45 películas iniciales.

¿El motivo? La selección de los refuerzos: 40 hombres que ofrecerán nuevas variantes y herramientas a los contendientes, 40 hombres que también representan una incógnita, pues nada les garantiza a los managers que mantendrán un rendimiento similar al exhibido hasta el momento. Una semana atrás repasamos las principales necesidades de las escuadras involucradas en la lucha por el cetro, así como algunas opciones que podían encajar en sus respectivas dinámicas.

Ahora nos enfocamos solo en ofrecerles algunos peloteros disponibles de los equipos eliminados, partiendo de la máxima de que no se puede medir a todos con la misma vara. Así, realizamos una distinción entre bateadores de fuerza y los hombres que aportan velocidad y tacto a las alineaciones. De igual forma, dividimos los lanzadores en abridores y relevistas, tomando como referencia en cada caso parámetros estadísticos que se ajusten a su perfil.

/ Foto: Internet

Por ejemplo, para los sluggers, esos responsabilizados mayormente con empujar carreras, priorizamos su por ciento de acierto con corredores en posición anotadora, mientras a los veloces los medimos por su capacidad de entrar en circulación. También ofrecemos estadísticas defensivas para los jugadores al campo, de los cuales hemos separado a los receptores, pues, en su caso, los guarismos más reveladores con la mascota son diferentes a los del resto de las posiciones. En estas listas solo se han incluido a algunos peloteros, obviando a estelares como Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Danel Castro o Yordanis Samón, quienes deben ser elegidos en las primeras rondas del sorteo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.