ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las Ligas Nacionales de Voleibol se jugarán en seis provincias, del 20 de este mes hasta el 9 de febrero, guiadas por las reglas de la Federación Internacional de este deporte.

Los elencos de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba animarán el torneo varonil en las tres últimas ciudades mencionadas. El evento tendrá dos fases de todos contra todos a una vuelta, y una final con dos rondas entre los cuatro colectivos de mejores resultados.

Han sido convocados los jugadores más sobresalientes del país, en tanto quienes pertenecen a la matrícula de la Escuela Nacional de Voleibol y sus provincias no estarán representadas en la lid, se sumarán como refuerzos a las selecciones activas, según el criterio de desarrollo de la Comisión Técnica.

Al mismo tiempo que los varones, las escuadras femeninas de Occidentales, Capitalinas, Centrales y Orientales rivalizarán en Pinar del Río, Villa Clara y Las Tunas, en tres fases acumulativas de todas contra todas, cada una a dos vueltas.

Los partidos ganados 3-0 otorgarán cinco puntos; si la victoria es 3-1, concederá cuatro unidades y se anotará dos el vencedor 3-2. El derrotado 1-3 sumará un tanto y el perdedor 0-3 se irá en blanco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.